Connect with us

PRD

PRD pide convocatoria de Constituyente para modernizar el Estado

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, hizo un llamado al país para que se convoque a una Constituyente, a fin de realizar los cambios integrales y estructurales que requiere el Estado y así modernizar el país.

Durante un acto en la ciudad de Colón en el cual se hizo un reconocimiento a José de La Paz Valencia y Alfonso Garcés, miembros fundadores del PRD, Doens dijo que a pesar de la persecución del presidente Ricardo Martinelli, no cierran las puertas al diálogo con el Gobierno, pero advirtió que estos acercamientos se tienen que dar con la dirigencia del partido y no con personas que andan a la búsqueda de beneficios personales.

Agregó que luego de 40 años el país necesita reformar la Constitución, para modernizar el Estado, pero que sean cambios integrales.

“El PRD anuncia que vayamos a una Constituyente, el PRD anuncia que se hagan cambios estructurales, el PRD anuncia que es el momento en que nuestros diputados nuestros políticos y nuestro partido se empinen y además se unan en un haz de voluntades para poner nuevamente a Panamá como un estado moderno, democrático y participativo, y que, sobre todo, dentro de la consigna y conciencia social, los excedentes económicos del Canal se utilicen en proyecto como la Red de Oportunidad y EL PRODEC, para acabar con la pobreza”, destacó.

Doens también enumeró cómo las imposiciones de Martinelli han afectado la Zona Libre de Colón, pues con el impuesto que le puso el Gobierno, este emporio comercial –que en 1999 generaba 10 mil empleos y hace seis meses, casi 30 mil empleos- verá reducida la mano de obra contratada.

Dijo que las reformas fiscales que pretende imponer Martinelli harán más ricos a los ricos y afectará a las clases populares que tendrán que pagar más ITBMS, impuesto que subirá de 5 por ciento a 7 por ciento, y que hará más pobre a los pobres.

En ese sentido, Doens dijo que hay que cerrar filas con los diputados y representantes de corregimiento para que el Gobierno no materialice este nuevo impuesto contra el pueblo panameño.

Reiteró las denuncias que desde octubre ha hecho el PRD, sobre las intenciones de Martinelli de concentrarlo todo dentro de un marco “voraz y depredador” -lo que ahora sectores que apoyaron al Gobierno lo reconoce-, y que ahora tiene en la mira al Tribunal Electoral y el acaparamiento de los negocios del proyecto de ampliación del Canal.

“Tenemos que cerrar filas para evitar que la voracidad del presidente Martinelli acabe también, de manera clientelista y con el espíritu de desalojo, como nosotros lo hemos calificado, con esa obra, ese Canal de Panamá que es el futuro para resolver el problema de la pobreza en este país”, dijo,

Manifestó que el PRD se declara en estado de alerta ante la ola de persecución que ha montado Martinelli contra políticos, sindicatos, la carrera administrativa, los medios de comunicación y sus propios aliados.

“Hoy las encuestas revelan que la popularidad de Martinelli ha bajado 17 por ciento en 45 días, y están demostrando que aquel que habló de cambio esta trabajando en dirección contraria, acabando con las conquistas históricas del pueblo, del torrijismo, del PRD y de anteriores gobierno”, precisó.

Destacó que esa caída libre, ha hecho que Martinelli entre en un gran nivel de arrebato, y le haya ordenado públicamente al procurador suplente, Giuseppe Bonissi que apriete con la justicia, violando el Artículo 191 de la Constitución que de manera taxativa señala que el Mandatario no puede ni debe intervenir en otros órganos del Estado porque, entre otras cosas, le puede costar hasta la Presidencia.

Manifestó que en su afán de poder el Presidente ha tratado de imponer medidas para buscar reformas que le permitan consolidar su poder y buscar la reelección. “Y no se extrañen que para la próxima semana el circo y la represión se acentúen, porque para eso puso a Bonissi”, puntualizó Doens.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com