Connect with us

PRD

PRD prepara a su Juventud hacia un nuevo Ciclo Social

La dirigencia del opositor PRD inició este fin de semana la preparación de la Juventud del partido, hacia un nuevo “Ciclo Social” que se abre en el país, terminado el período de la descolonización en diciembre de 1999.

“Hemos cerrado el ciclo de la descolonización, tenemos hoy un país libre, independiente y soberano. Entramos ahora al proceso de la integración territorial, donde se abre un nuevo ciclo en nuestro país, que los únicos que pueden abanderarlo, con esa nobleza y entrega, son ustedes los jóvenes a los que les corresponderá brindarle a nuestro pueblo mejores días”, preciso el Secretario General del PRD, Mitchell Doens, a delegados y directivos de la Juventud, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

La dirigencia del opositor PRD se reunió este domingo con 127 delegados al IV Congreso Nacional del Frente de la Juventud que se realiza el próximo 15 de mayo, en la ciudad de David, durante el segundo congresillo de capacitación política.

“Está Juventud que no tiene compromisos con intereses creados, que está libre de ataduras, sólo con sus convicciones, puede hacerle propuestas a la dirección del partido, a los aspirantes a la candidatura presidencial y a nuestro pueblo, de que este país puede transitar por la vía de la decencia y se conviertan en paladines en la lucha contra la corrupción”, manifestó Doens.

Los delegados de la Juventud de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngobe Bugle y las directivas de estas áreas de organización de la Juventud, conformaron mesas de discusión de los problemas fundamentales del país, para presentar sus propuestas en el IV Congreso de la Juventud del PRD.

“Un partido sin juventud está condenado a morir, y estamos orgullosos de que al PRD le quedan muchos años de vida porque hay muchos jóvenes torrijistas con militancia”, destacó por su parte el actual Secretario de la Juventud y Quinto Subsecretario del PRD, Joaquín Vásquez.

Afirmó que este es el único colectivo político que escoge a sus relevos mediante una elección entre los miembros del partido y no de a dedo como lo hacen otros.

Esté sábado la dirigencia del PRD se reunió con 98 delegados al IV Congreso Nacional del Frente de la Juventud, en la ciudad de Santiago de Veraguas, durante el primer congresillo. Los delegados de la Juventud de las provincias de Coclé, Los Santos, Herrera y Veraguas y las directivas de las áreas de organización de la Juventud, recibieron los certificados que los acreditan como electos en las elecciones internas del PRD del pasado 3 de abril.

Estuvieron presentes en la reunión con los delegados de las provincias centrales, el Presidente del PRD, Dr. Francisco Sánchez Cárdenas, el Secretario General, Mitchell Doens, los Subsecretarios Priscila Valenzuela y Joaquín Vásquez.

El próximo sábado 30 de Abril se reunirán con los delegados del área oeste, el primero de mayo Colón, el 7 de Mayo con delegados del Circuito 8-4, 8-7, 8-8, Kuna Yala, las Comarcas de Embera Wounan y Darién, y el 8 de mayo San Miguelito y los Circuitos 8-9 y 8-10.

Este martes 12 de Abril de 2011 se inició el periodo de postulaciones para el cargo de Secretario Nacional del Frente de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que termina el próximo martes 19 de Abril.

Son candidatos a la Secretaria de la Juventud del PRD: Félix Moulanier, Jade Vásquez, Omar Ahumada, Emeli García, Gilberto Morán y Nadia Del Río, para Primer Subsecretario los aspirantes son: Sindy Smith, Anel Omar Rodríguez y para Segundo Subsecretario los postulados son: José Ruiloba, Rubén Girón, Renaul Domínguez hijo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com