Connect with us

PRD

PRD prepara proyecto de reformas a la Constitución

Mitchel Doens del Partido Revolucionario Democrático de Panamá

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) prepara un proyecto de reformas a la Constitución Nacional para presentarlo al país y ante la Comisión Especial de Notables que designó el Ejecutivo para tratar este tema, informó el Secretario General de este colectivo, Mitchell Doens.

Durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se invitó al ex Magistrado del Tribunal Electoral, ex Ministro de Estado y ex Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, Rolando Murgas Torraza, miembro de la Comisión de Notables, con quien intercambiaron información, ideas y criterios sobre los alcances del grupo designado por el Órgano Ejecutivo.

Doens adelantó que la dirección del PRD sostendrá reuniones con otros integrantes de la Comisión de Notables, para conocer como serán abordados los temas que sean presentados por los diferentes grupos y organizaciones de la sociedad.

Aseguró que el PRD participará de la discusión de las reformas constitucionales, pero “con nuestro propio proyecto”.

Doens indicó que fue designada una Comisión que preside el ex Diputado y Secretario de Asuntos Legales del PRD, Jerry Wilson, que prepara una propuesta de cambios constitucionales y que contemplan entre otros temas de la justicia, derechos humanos, presidencialismo, la división de los poderes, el poder ciudadano, la libertad de expresión y el funcionamiento de los Órganos del Estado.

El proyecto de reformas constitucionales del PRD estará enfocado en solucionar los problemas del pueblo y no en hacer “parches” a la Constitución.

En otro tema el Secretario General del PRD afirmó ante la aparente salida del cargo del Ministro de Turismo, Salomón Shamah, él debe tener la altura y la entereza de dar ante la opinión pública y la justicia la cara, para poder disipar cualquier duda, “si es que realmente es inocente”, sobre las serias acusaciones que se le han hecho de ser un supuesto contrabandista de armas y narcotraficante.

“En Migración ha habido un escándalo muy grande, ahora acaban de destituir al subdirector y se hacen una serie de acusaciones, y él ha hecho sus descargos de una manera elegante y muy respetuoso y dijo que enfrentará a la justicia y al Ministerio Público y lo mismo deberían hacer otros funcionarios del Gobierno que han sido señalados por haber cometido supuestos actos de corrupción”, manifestó Doens.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com