Síguenos en Redes Sociales
-->

PRD

PRD presentará proyecto de desarrollo de la Educación

Publicado

:

El PRD presentará a los panameños un proyecto de desarrollo de la Educación de manera integral, anunció el presidente de este colectivo, Dr. Francisco Sánchez Cárdenas, luego de reunión con integrantes de la Comisión de Educación.

“Vamos a presentar un proyecto, un programa de desarrollo de la Educación, para que de una vez por todas los panameños tengan la oportunidad de recibir la mejor educación, los educadores reciban una mejor remuneración y se trabaje por una mejor infraestructura”, precisó Sánchez Cárdenas.

En reunión sostenida con profesionales del sector educativo del PRD, donde participaron los ex Ministros Susana Richard de Torrijos, Juan Bosco Bernal y la ex viceministra Sonia Smith, con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), realizaron un análisis de la situación actual de la Educación en Panamá.

Sánchez Cárdenas indicó que el PRD hará una serie de conversaciones con la Comisión de Educación para estructurar la propuesta del partido en el tema educativo, “nosotros pensamos que después de la reforma educativa de 1979, que fue derogada, nuestro partido y el torrijismo está en deuda con está sociedad”.

Manifestó que a través de un nuevo proyecto, el PRD presentará al país un modelo de desarrollo de la Educación en todos sus aspectos y objetivos.

Sobre la huelga de los docentes, anunciada para el próximo jueves y viernes, Sánchez Cárdenas, dijo que si bien estás acciones no son bien vistas por los panameños, “es una realidad que no se ha manejado de la mejor forma el tema de la educación, al punto que prácticamente han tenido que forzar a los componentes del gobierno a que se reúnan y a que discutan”.

“No es una tarea fácil discutir y debatir con los gremios, pero es una tarea estrictamente necesaria y que no se puede soslayar y esa apatía que ha habido hacia los gremios educativos es la que está abocando al país a un enfrentamiento donde saldrá lesionada la Educación panameña”, manifestó Sánchez Cárdenas.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com