Síguenos en Redes Sociales
-->

PRD

PRD presentará recurso ante el Tribunal Electoral

Publicado

:

PRD presentará recurso ante el Tribunal Electoral

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentará un recurso de reconsideración ante el Tribunal Electoral (TE) que determinó hoy como “ilegal” la consulta interna que este colectivo político tiene programado realizar el próximo 12 de febrero de 2012.

El Magistrado Presidente del TE, Gerardo Solís, aseguró este viernes 5 de agosto que es totalmente ilegal la consulta popular que pretende realizar el PRD para seleccionar a la persona que será el buque insignia del partido.

El Presidente del PRD, Dr. Francisco Sánchez Cárdenas, informó que el Secretario General del partido, Mitchell Doens, se notificó de la Resolución No. 60 del TE por la cual no se aprueba la celebración en febrero de 2012, de un acto para escoger al candidato que encabezará la nómina presidencial de este colectivo.

“Queremos anunciar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD ha hecho una evaluación de está Resolución del TE y vamos a pedir una reconsideración, por que consideramos que se han adelantado a lo que nosotros teníamos planificado, cosa que se nos hace muy extraño”, precisó Sánchez Cárdenas.

La semana pasada en una reunión del CEN y los 21 miembros del CDN decidieron convocar a toda la membrecía del partido a la consulta interna de febrero del 2012, tal como está establecido en la hoja de ruta que fue aprobada por el Congreso Nacional Extraordinario.

“Nosotros en el PRD en ningún momento hemos pretendido cometer ningún acto ilegal y siempre fundamentamos nuestros actos basados en la Ley, como lo es este acto que hemos solicitado al Tribunal Electoral que está fundamentado en el artículo 88 del Código Electoral”, afirmó Sánchez Cárdenas.

Aseguró que en el PRD “no vamos a escoger ningún candidato, no se va hacer ninguna primaria, sólo es una consulta a nuestra la membrecía de manera que aquí no hay ningún acto ilegal”.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com