Síguenos en Redes Sociales
-->

PRD

PRD presentó al TE los cambios recomendados a las reformas del estatuto

Publicado

:

La dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunió con los Magistrados del Tribunal Electoral (TE), para presentar los cambios recomendados por está Corporación al paquete de reformas al estatuto que fueron aprobadas durante el Congreso Nacional de este colectivo del pasado 13 de febrero.

El Secretario General del PRD, Mitchell Doens, informó que el TE presentó tres adecuaciones y modificaciones al documento presentado por está organización política, acogiéndose a lo que señala el Código Electoral.

“Los Magistrados hicieron una serie de observaciones, en las que era necesario adecuar algunas cosas que se dieron en el Congreso Nacional, pero que entran en contradicción con las disposiciones del Código Electoral y en esa línea la reunión era para presentarles los cambios que se habían hecho y armonizarlo con la Ley Electoral”, precisó Doens.

Una de ellas contempla la reforma al estatuto que sanciona a los tránsfugas y traidores, estableciendo un período de 15 años para poder volver a ser candidatos del partido, los Magistrados del TE señalan que de acuerdo con el Código Electoral esto no puede ser, por que una persona que se inscriba en el colectivo tiene los mismos derechos como si hubiese estado permanentemente.

Se trato el tema de la elección nuevamente del Secretario Nacional de la Juventud para los primeros días del mes de septiembre próximo. El PRD mantendrá su hoja de ruta como una decisión del Congreso Nacional Extraordinario que establece una consulta el próximo mes de febrero del 2012 para decidir quién será el candidato presidencial.

Doens señaló que además conversaron con los Magistrados del TE el tema de la segunda vuelta electoral, en el cual coincidieron que es inconstitucional, donde el PRD mantiene su posición de rechazó total.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com