Connect with us

Portada

PRD presentó denuncia criminal por escucha telefónica

Tres ministros denunciados

La dirigencia del opositor PRD presentó una denuncia criminal, contra los autores de interceptar las conversaciones telefónicas del presidente de este colectivo, Francisco Sánchez Cárdenas y subirlas a la página de internet “Youtube”, y solicitaron investigar por este caso a tres Ministros de Estado.

Acompañado por miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Sánchez Cárdenas dijo que el Ministerio Público tiene que hacer todas las investigaciones que tenga que hacer, porque se han violentado derechos fundamentales de todo ciudadano.

“Que le pregunten a los Ministros de Estado que a las seis horas de darse la conversación, ya estaban en los medios de comunicación hablando de esa llamada, cuando ese es un tema que se presume es personal y privado”, precisó Sánchez Cárdenas.

En la denuncia se señalan a los Ministros de Educación, Lucinda Molinar, de Comercio Roberto Henríquez y de Turismo, Salomón Shamah, quienes al divulgar esta conversación, deben tener conocimiento de quienes participaron en la comisión de la intercepción de las telecomunicaciones o escuchas ilegales, por lo que deben ser llamados a declarar dentro de las averiguaciones de estos hechos.

Denunció ser victima del “espionaje telefónico”, luego que se difundió en YouTube la llamada que recibió de un presunto dirigente del movimiento en Changuinola, el pasado domingo 12 de julio.

“Este es un delito que no prescribe, podrán hacer de todo con está justicia que está al servicio de Ricardo Martinelli, el PRD cuando sea gobierno lo va a investigar hasta la últimas consecuencias”, afirmó Sánchez Cárdenas.

Los hechos denunciados constituyen delito, por lo que deben ser investigados a la luz de las disposiciones constitucionales y legales, el artículo 29 de la Constitución Política, y el artículo 165 del Código Penal fueron violados, según los demandados.

Martes 20 de julio de 2010.
Secretaria de Prensa PRD

7 Comments

7 Comments

  1. prd light

    Jul 23, 2010 at 10:11 am

    Se supo que el chief of staff , el Greco, le declaró la guerra al Estorbo Urbano a tal punto que ya preparan la artillería para darle un golpe municipal. No entiende que votos del fat tienen la misma legitimidad que los votos del Enzapatilla”o.

  2. Vicente

    Jul 22, 2010 at 12:11 pm

    Por eso es que ya nadie los quiere a los mismos- pasado oscuro de la dictadura, porque no son personas o personajes serios, se hacen los serios y no es así, pienso que ellos están dolidos porque no ganaron las elecciones, y este gobierno le esta dando una cátedra en cómo se gobierna aquí en Panamá, con seriedad, transparencia, sudor y trabajo, orden en Panamá.

  3. Luisa

    Jul 22, 2010 at 12:03 pm

    Si ellos mismos los P.R.D, se hacen daño dentro del mismo partidos, y eso no es de extrañarse de que ellos mismos se pinchen los telefonos, si ellos son los protagonistas de pinchar telefonos, esta la primera protagonistas la ex-procuradora Ana Matilde, que por eso que se dejo conocer en Panamá por estar jugando en pinchar telefono y mira como el juego le salio a esa sinvergüenza.

  4. Jaime

    Jul 22, 2010 at 11:54 am

    Oye pero PACHI Sánchez Cárdenas él piensa que puede gobernanar al país, no sueñe tanto, que ya el P.R.D, no lo queremos para que gobierne más a Panamá, son muy corruptos.

  5. elvia

    Jul 21, 2010 at 6:19 pm

    estos prd la verdad que son una partida de sinverguenza ellos hablan como si fueran unos santos creen que el pueblo se le olvido que ellos eran la mano derecha de noriega

  6. RONALD

    Jul 21, 2010 at 5:10 pm

    LA VERDAD QUE SI EL YA CONFORMO QUE SI ES LA VOZ DE EL QUE LO METAN PRESO POR FAVOR.

  7. ezekiel

    Jul 21, 2010 at 12:39 am

    A ESTOS SEÑORES ES QUE DEBEN INVESTIGAR COMO EL ACEPTA DECIR LO QUE DIJO POR FAVOR PANAMEÑO ABRE TU MENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com