Connect with us

Portada

PRD presentó querella penal contra Ministra de Trabajo

Una querella penal electoral ante la Fiscalía General Electoral, presentó el Partido Revolucionario Democrático (PRD), a través de su Sector Jurídico, para que se investigue un presunto delito electoral cometido por la Ministra de Trabajo, Alma Cortés.

La funcionaria habría incurrido en delitos de naturaleza electoral, durante una entrevista en Telemetro el pasado 3 de julio a las 9:00 am, en horas laborales y emitiendo criterios políticos de lo cual debe abstenerse según lo establece el Código Electoral.

“En vez de hablar de sus proyectos y funciones en el Ministerio de Trabajo, se puso hablar de política partidista, hacer proselitismo político y calumniar al PRD y criticar la labor de los Magistrados del Tribunal Electoral señalando que estaban parcializados con el PRD”, señala la querella presentada.

La Ministra Cortés se presentó al noticiero matutino haciendo alusión a lo acontecido dentro del marco de las actividades que el gobernante Cambio Democrático (CD), realizó el pasado domingo 1 de julio de 2012, donde manifestó la posición de su partido mantiene frente a las próximas elecciones de 2014.

La Licda. Guadalupe Arosemena, en representación del Sector Jurídico del PRD, indicó que la Ministra tiene la obligación de cumplir con un horario de trabajo, tal cual lo cumplen los demás funcionarios públicos, por el contrario se quedó en dicha entrevista hasta las 9:24 am.

Dijo que la Ministra expresó que tenia compromisos con el CD, cuando debe mantenerse como servidora pública imparcial, objetiva y transparente, haciendo alusión del caso del Bebedero de Tonosí, promoviendo futuros comicios políticos.

Además se mencionó a la Ministra Cortés en una publicación en un medio impreso el 3 de julio de 2012, en donde hace campaña a favor del CD, criticando la labor de los Magistrados del TE, señalando que estaban parcializados con el PRD, y calumniando al partido, diciendo que tuvo casos de lavado de dinero y nunca surgieron investigaciones.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com