Connect with us

Portada

PRD rechaza invitación de Martinelli y nombramiento de Ayu Prado como Procurador

El opositor PRD rechazó la invitación que les hiciera el presidente Ricardo Martinelli a Diputados de la bancada para iniciar un dialogo sobre temas nacionales y resolvió votar en contra del nombramiento del Fiscal José Ayu Prado como Procurador General de la Nación.

Luego de una reunión donde participaron los Diputados miembros de la bancada PRD con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se celebró una conferencia de prensa El Secretario General del PRD, Mitchell Doens, afirmó que después de un análisis exhaustivo sobre la decisión del presidente Martinelli de nombrar al Fiscal Ayu Prado como nuevo Procurador se tomo la decisión como colectivo político de rechazar este nombramiento porque “no es garantía de independencia” en el Ministerio Público.

Doens entregó una carta que enviaron el 22 de octubre de 2010 al presidente Martinelli, sobre una invitación que le hizo al presidente del partido, Francisco Sánchez Cárdenas, durante una recepción en la Embajada de los Estados Unidos, y que hasta la fecha de hoy el presidente no ha dado respuestas.

“El presidente Martinelli trata de utilizar estos escenarios ficticios para desenfocar a la opinión pública de los serios problemas que hay en estos momentos en el gobierno, con el gobierno de los Estados Unidos y con los problemas que se vienen dando en el Ministerio Público”, precisó Doens.

Por su parte el jefe de la bancada de Diputados del PRD, Denis Arce Morales, precisó que “nosotros somos un cuerpo colegiado y no trabajamos de forma independiente del Comité Ejecutivo Nacional, unidos siempre como un cuerpo institucional y si se nos invita a nosotros sin el consentimiento del CEN, para discutir los problemas nacionales, no podemos aceptar esta invitación del Presidente de la República y sin una agenda previa”.

Arce indicó que mientras el presidente Martinelli invitaba a algunos Diputados PRD a un dialogo, enviaban auditores de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Trabajo al Diputado Benicio Robinson y hacían ofrecimientos a otros para dar el salto al oficialista Cambio Democrático (CD).

Adjuntos

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com