Connect with us

PRD

PRD rechazó acusaciones de presidente Martinelli

Lo califican de oveja negra del país

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), en una concurrida conferencia de prensa, rechazó las acusaciones que hiciera esta mañana, el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

En nombre del colectivo opositor su Secretario General, Mitchell Doens, dijo; “Martinelli no puede responsabilizar al PRD por la visita en las últimas semanas de altos funcionarios norteamericanos, del Senado y propio Secretario de Asuntos Hemisféricos, que han señalado sus preocupaciones en la estabilidad jurídica, seguridad, narcotráfico y lavado de dinero en Panamá”.

“Cuando los funcionarios norteamericanos hacen estos señalamientos públicos, como lo hacen en la APEDE y la Cámara de Comercio, lo que están diciendo es que ese río está sonando y lo que el presidente tiene que ver es como enfrenta estos problemas con la gente que está involucrada”, destacó Doens.

Doens manifestó que hay señalamientos de los propios periodistas contra las acciones de la Presidencia de la República, como el señor Juan Carlos Tapia, el director del Diario El Siglo, Jean Marcel Cheryl, Alfonso Castillero y el Profesor Miguel Antonio Bernal, que han denunciado práctica “gansteriles” de este gobierno que llegan hasta amenazas contra la integridad física.

“No tiene autoridad moral para darle ejemplos al PRD quien dice tener familiares presos que son ovejas negras en su familia, pero que en este país Martinelli se puede convertir en la oveja negra de Panamá si no aclara las acusaciones que se le están haciendo desde Costa Rica y desde otros lugares”, le recordó Doens

Reitero, que cada vez que el presidente Martinelli tiene un bajón en las encuestas se “arrebata” y hace acusaciones “temerarias” contra este colectivo político (PRD).

El Secretario General afirmó que “en el PRD nadie se va a meter a intervenir ninguna computadora, esta es una organización política y social que únicamente se podrán meter en las computadora del partido con una orden judicial y aún así lo tendríamos que ver, porque nosotros desconocemos a ese Ministerio Público que responde a las extravagancias y los caprichos del presidente Martinelli”.

“El presidente Martinelli utiliza la justicia en beneficio propio, en beneficio de sus intereses, como lo hizo con el señor David Murcia Guzmán, que el gobierno del presidente Martín Torrijos lo extradito, lo mando para Colombia donde lo acusaron de narcotraficante de lavador de dinero y estafa, lo condenaron a 30 años de prisión y lo mandaron para Estados Unidos, mientras que aquí en Panamá le dieron un sobreseimiento extraordinario, porque la señora Alma Cortez y otro más de su gobierno estuvieron vinculados en este caso”, precisó Doens.

El Secretario General dijo que “el PRD rechaza rotundamente las imputaciones del presidente Martinelli, y el PRD le dice que vaya a defenderse en Costa Rica de las acusaciones que se hacen, porque ojala nuestro país no este nuevamente en manos de mafiosos que lo que traen como consecuencia fueron las experiencias que vimos a finales de la década de los ochenta”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com