Connect with us

Featured

PRD rechazó aumento de impuesto al combustible

Alocución al PRD (Partido Revolucionario Democrático en Panamá)

Un “rechazo rotundo” manifestó el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) al alza del impuesto al combustible anunciado por el Gobierno Nacional como método para sufragar los gastos que generará al Estado el incremento de las pensiones a los jubilados del país.

El PRD, a través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), explicó que el aumento al costo del combustible, así como de cualquier otro impuesto, encarecerá aún más el costo de vida de los panameños, ya que sufrirán por los altos precios en los alimentos, transporte, energía eléctrica y demás servicios dependientes del combustible.

“No es cierto que hay una tendencia a la baja en los precios del combustible, ya se anunció el aumento que empezará a regir este fin de semana, pues los cambios en este rubro son muy fluctuantes. Cualquier acción política o militar en los países productores de petróleo pueden hacer variar el valor del combustible a nivel mundial”, explicó el secretario general del PRD, Carlos Pérez Herrera.

“El Gobierno actual en campaña prometió no incrementar los impuestos y llevar a cabo acciones pensando en el pueblo primero. La decisión del Consejo de Gabinete apunta en una dirección totalmente contraria a dichas promesas; por lo que le solicitamos al Gobierno recapacitar para evitar más incrementos a los panameños que han sufrido en los últimos 5 años”, dijo Pérez Herrera.

Pérez Herrera aclaró que el PRD considera que es justo y necesario aumentar las pensiones de los jubilados del país, por lo que propuso al Gobierno buscar otra alternativa que no perjudique al resto de la población.

“Si el gasto no puede ser cargado a la Caja del Seguro Social (CSS) porque pondría en riesgo otros programas sociales, el Gobierno debe destinar una partida proveniente de la reducción de gastos superfluos como viajes al extranjero, alquileres en la flota vehicular, incremento de la planilla estatal y asesorías, así como la asignación de los fondos recuperados del Estado que fueron robados”, sostuvo el Secretario General del PRD.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com