Connect with us

PRD

PRD rechazó campaña televisiva del gobierno

PRD Rechaza campaña del gobierno
  • Martinelli debe salir a dar una explicación y si no la da debe renunciar al cargo
  • Caso Murcia vincula a está administración
  • La única diferencia de Pablo Escobar con Martinelli fue que no llego a ser presidente

El opositor PRD rechazó una campaña televisiva del gobierno de Ricardo Martinelli, que ataca a este colectivo, intentando desviar la atención de los panameños de los escándalos surgidos con cables internacionales sobre el caso de David Murcia y el tráfico de ciudadanos chinos en la Dirección Nacional de Migración que vinculan a está administración.

En conferencia de prensa el Secretario General del PRD, Mitchell Doens, afirmó que el presidente Martinelli, con todos los escándalos que publican los medios, “si tiene algo de vergüenza debe salir a dar una explicación y si no la da debe renunciar al cargo”.

Doens señaló que lo que se está publicando en los medios de comunicación sobre el Caso Murcia y la Dirección de Migración que vinculan al gobierno “demuestran que son unos corruptos”.

“La única diferencia entre estos mafiosos y Pablo Escobar Gaviria es que Pablo Escobar Gaviria no llego al poder”, precisó Doens.

Dijo que se está pidiendo la renuncia de la Directora de Migración, María Cristina González, del Ministro de Turismo Salomón Shamah que no fue a los Estados Unidos estando en la delegación oficial por temor a quedar preso, del Ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitri y el asesor Aram Cisneros que también se deben separar del cargo.

“Aquí lo que se ha visto es como se ha manejado a la opinión pública a través de los medios de comunicación con patrañas y con mentiras para torcer la voluntad electoral”, manifestó Doens.

Doens señaló su rechazo a la campaña televisiva donde se utiliza a una periodista veterana, “que es una delincuente porque fue condenada por delitos electorales, la que va a dar lecciones de moralidad en este país, así como el señor Martinelli, Shamah, y Papadimitri que se quieren convertir en los grandes santurrones del país para censurar, ajusticiar y para utilizar la justicia por que ellos son los más incólumes”.

Indicó que la dirigencia del PRD ha solicitado a sus asesores legales que recopile toda la información necesaria para pedir al Ministerio Público se investiguen los casos de corrupción que vinculan a figuras del actual gobierno, y al Tribunal Electoral para investigue la legalidad en el uso de recursos del Estado para hacer campañas engañosas con este colectivo político.

Investigaciones llevadas a cabo por diarios nacionales dar a conocer información contenida en cables de Wikileaks que revelan una serie de hechos que vinculan a altos cargos de la actual administración, con el colombiano convicto David Murcia Guzmán o su socio local Ernesto Chong Coronado.

A los nombres ya conocidos –la ministra Alma Cortés, el exmagistrado José Abel Almengor, el fiscal William Parodi, entre otros– se suma ahora Enrique Ho Fernández, director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

Doens calificó a este gobierno “como el más corrupto que haya habido en la historia de este país” y que al aceptar que recibieron dinero proveniente de David Murcia los convierte en un gobierno ilegítimo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com