Connect with us

Portada

PRD recomendó acciones enérgicas para contralar incendio de Cerro Patacón

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) recomendó a las autoridades acciones enérgicas, coherentes y coordinadas, para controlar el incendio que se registra en el relleno sanitario de Cerro Patacón, que ha disminuido la calidad ambiental de la ciudad de Panamá.

La Secretaría de Ambiente del PRD expresó su consternación por la situación en Cerro Patacón, evento que lleva más de tres días dándose en la ciudad de Panamá y que corresponde al peor desastre de este tipo en la historia.

“Reprobamos las actitudes contradictorias de las autoridades, que en lugar de iniciar las investigaciones que la Ley General de Ambiente de 1 de julio de 1998, instruye para dar con los responsables, han desatado una serie de informaciones contradictorias, y en ocasiones, temerarias, como dudar de la toxicidad de las partículas en suspensión que en distintas concentraciones, variando los vientos, temperaturas y distancias, se esparcen por gran parte de la ciudad capital, con consecuencias y riesgos ya comprobados a gran cantidad de personas de la urbe, sin dejar de mencionar la flora y fauna cercanas al lugar del siniestro”, manifestó la Secretaria de Ambiente del PRD en un comunicado.

Señaló que el Ministerio de Educación debe, seriamente atender una suspensión de clases de los colegios afectados, el Ministerio de Salud, considerar declarar una alerta sanitaria a los barrios humildes cercanos y a ciertos lugares afectados, la Autoridad Nacional del Ambiente, iniciar las investigaciones correspondientes y la Autoridad de Aseo urbano y Domiciliario, hacer lo propio con los contratistas que administran el área, mientras considera su propia responsabilidad.

Este Gobierno, una vez más, ha fallado en aplicar criterios precautorios en la gestión ambiental y en este momento de crisis, también ha escogido faltar a la Constitución Política, que establece como deber fundamental del Estado el garantizar que la población viva en un ambiente sano y libre de contaminación en donde el aire, el agua y los alimentos, satisfagan los requerimientos para el desarrollo adecuado de la vida humana.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com