Síguenos en Redes Sociales
-->

PRD

PRD recordó a Ascanio Villalaz uno de los fundadores del partido

Publicado

:

Con una romería a la tumba del Ingeniero Ascanio Villalaz, el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), recordó hoy a uno de los fundadores de está organización política.

“Necesitamos un país donde la honestidad y la decencia se impongan a los valores de una cultura mafiosa que quiere imponer este gobierno”, precisó el Secretario General del PRD, Mitchell Doens, durante el acto de recordación que este colectivo realizó en el Jardín de Paz.

Doens destacó que “este es un reconocimiento a una figura nacida del pueblo que se convirtió en un Titán, que con su acción, militancia y su entrega, destacó por encima de los demás. Ascanio sirvió como referencia en la lucha contra el colonialismo, contra la oligarquía panameña y en la lucha por las reivindicaciones sociales”.

Ascanio Villalaz, fue el primer Segundo Sub-Secretario General del PRD y quien junto a Don Gerardo González (primer Secretario General) y el Licdo. Nicolás González Revilla (primer Sub-Secretario General), cumplieron por designación del General Omar Torrijos Herrera, la tarea de organizar el partido.

Doens dijo que este acto en el que se recuerdan los 30 años de la muerte de Ascanio Villalaz, es muy especial para el PRD porque hay una serie de acciones en donde jóvenes y mujeres van a entrar al partido y van a ser los relevos de la dirigencia, que tendrán la misión de continuar el trabajo.

Ascanio Villalaz falleció a los 38 años de edad, el 7 de abril de 1981, hace 30 años. Su muerte fue un duro golpe en la etapa en que el PRD iniciaba la misión de consolidarse como los garantes de defender las conquistas del proceso octubrino de 1968, en especial la defensa del Poder Popular y la defensa de cumplimiento de los Tratados Torrijos – Carter, que constituían una garantía de independencia y soberanía nacional, objetivos que tuvieron en Ascanio, desde joven estudiante institutor, uno de sus mas enérgicos defensores.

Durante el acto en el Jardín de Paz el orador de fondo fue el Secretario Técnico Ejecutivo del CEN del PRD, Reynaldo Rivera, quien destacó el PRD perdió, después del General Omar Torrijos, a su más extraordinario conductor, “este hombre fue el arquitecto diseñador del partido, que marco un futuro en el camino”.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com