Connect with us

Portada

PRD recuerda 20 de diciembre con graduación en Escuela Torrijista

PRD Celebra su Aniversario #32

A 23 años de la invasión a Panamá.

A 23 años de la invasión a Panamá, el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) recordó esta fecha con la graduación de 20 estudiantes de la Escuela Torrijista de Formación Política y de Gobierno, Ascanio Villalaz.

“Para algunos esta fecha es ignorada, la patria para nosotros no es un bolsillo como lo es para este gobierno y sus aliados. El PRD tiene conciencia de Patria y libertad, y el amor a estas cosas tan sagradas, consiste en la continua renuncia a egoísmos históricos y recoger nuestra realidad con la verdad”, precisó el secretario general encargado, Javier Martínez Acha.

Manifestó que “ante el 20 de diciembre, toda pasión debe ser sacrificada en aras de reconocer lo que verdaderamente sucedió ese día y honrar a los hombres y mujeres que murieron defendiendo la patria y las víctimas inocentes que sufrieron ese genocidio”.

El dirigente del PRD expresó que “el que nace panameño y aprende a querer a este país, tiene la obligación de descubrir la verdad de lo ocurrido ese día para que la memoria histórica de este país no tenga necesidad de ser influenciada por corrientes ideológicas de ninguna índole”.

“No deseamos ni admitiremos patriotismo en la gestión de esta sagrada fecha, ese patriotismo es el último refugio de los bribones”, afirmó Acha.

Indicó que “humildemente queremos contribuir a hacer patria, reconociendo a nuestros mártires del 20 de diciembre de 1989, y reflexionando desde el duelo nacional que se le debe dar a esta fecha triste en el calendario histórico”.

“El PRD es hoy una agrupación política que aprendió a vivir en democracia y ha dado pruebas concretas de ello como el respeto de los resultados en todas las elecciones, la participación en concertaciones y diálogos con diversas agrupaciones sociales del país sobre temas nacionales, así como la defensa vertical de la institucionalidad”, señaló.

Las palabras de Acha, se dieron durante el acto de graduación de los estudiantes de la 7ma y 8va convocatoria de la Escuela Torrijista.

El PRD es el único partido político panameño que cuenta con una escuela de formación fundamentada en dos pilares básicos: la formación pragmática y la gestión de Gobierno. La Escuela Torrijista de Formación Política y de Gobierno Ascanio Villalaz Paz, fundada el 9 de octubre de 2009, hasta la fecha ha graduado a 164 panameños y cuenta con extensiones en Chiriquí, Veraguas, Coclé, La Chorrera y Colón.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com