Connect with us

Portada

PRD suspende inscripción por crisis en Colón

Hacen llamado a participar en marcha para derogar Ley 72

Ante la crisis desatada en la provincia de Colón con la aprobación de la Ley No. 72, por la cual se permite la venta de tierras en la Zona Libre de Colón, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) decidió suspender la inscripción de nuevos adherentes que había programado para el próximo domingo 28 de octubre.

Luego de reiterar enérgicamente su rechazo a la Ley No.72, el secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, dijo que “la decisión del CEN se dio después de hacer un balance de la situación actual del país, por lo que creemos necesario suspender la inscripción, a fin de concentraros en el apoyo que estamos brindando en la lucha contra las imposiciones del Gobierno para devolverle la paz y tranquilidad a Colón y todo Panamá”.

Navarro señaló que la inscripción a nivel nacional se efectuará en una fecha posterior, que anunciarán una vez se derogue la nefasta ley, “ya que es requisito para iniciar un amplio diálogo con todas las fuerzas vivas de Colón y que incluya a la Iglesia como mediador para definir el futuro de este emporio comercial”.

Como parte de las acciones que lleva a cabo el PRD, el CEN convocó a todas las fuerzas del colectivo para reunirse mañana, miércoles 24 de octubre, a las 3:30 pm, en la sede del partido y salir hacia la Plaza Porras, para apoyar la marcha del Frente por la Democracia con destino a la Asamblea Nacional y exigir la derogación de la Ley No. 72.

El presidente del PRD, Benicio Robinson, sostuvo que es evidente la abierta oposición de la población de Colón, así como de la República; y a su juicio ha sido “una medida arbitraria, ilegal, nefasta que crea un precedente funesto para el patrimonio nacional, ya que a partir de esta acción queda incertidumbre jurídica, sobre los posibles mecanismos que pueda utilizar el Gobierno Nacional con motivo de solventar el déficit y la ausencia de dineros para el funcionamiento del Gobierno”.

Además explicó que en cumplimiento a los acuerdos alcanzados con el Frente por la Democracia, se ha encomendado a los Frentes Sectoriales de la Juventud y Femenino para colaborar con el acopio de alimentos secos, enlatados, agua y medicamentos para ayudar a las familias colonenses.

Robinson también recordó las acciones y pronunciamientos que ha hecho el PRD en rechazo a la Ley No.72 que incluye la presentación de un ante proyecto de ley para derogar la Ley No.72 por parte de la Bancada de Diputados, así como la constante participación de los miembros del CEN y dirigentes del colectivo en los medios de comunicación manifestando su rechazo al ante proyecto Ley 529, luego solicitando el veto presidencial y ahora, exigiendo su derogatoria.

El CEN anunció que conjuntamente con la Secretaría de Asuntos Jurídicos presentará mañana miércoles, a las 10:00 a.m. una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley No.72, ante la Corte Suprema de Justicia. Por otra parte, la dirigencia del PRD recibió de la Bancada de Diputados copia del anteproyecto para abolir la Ley No. 72 presentado hoy debidamente en la Asamblea Nacional.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com