Connect with us

Portada

Precandidatos del PRD firman Pacto Ético

Por: Luis Polo Roa

Los cuatro precandidatos, oficialmente anunciados, a ser los elegidos a abanderar la campaña presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, PRD, firmaron un Pacto Ético de no agresión.

En un acto, que contó con la asistencia de cientos de figuras de este colectivo, así como de los miembros del CEN y del Tribunal de Honor, Balbina Herrara, Juan Carlos Navarro, Odisea Pilides y Eduardo Enríquez Ríos, suscribieron el Pacto Ético, en el que se comprometieron a cumplir con todas las disposiciones legales y electorales, relativas a la campaña interna del partido y las Elecciones Generales de 2009.

Asimismo, se comprometen, entre otras cosas, a mantener una conducta proba con respecto al Código Electoral y los preceptos torrijistas, el Estatuto y los Reglamentos aprobados por el partido.

Se dedicarán a participar del proceso electoral con transparencia y con base a programas e ideas y no atacando, con diatribas personales, a los demás candidatos del partido; promoverán una cultura de paz, eliminando de sus propagandas mensajes violentos, calumniosos, irrespetuosos o discriminatorios por razón de género raza, edad, estado social, religión o idea doctrinaria.

El pacto también los compromete a no pintar ni colocar afiches u otro tipo de propaganda en árboles, edificios o monumentos públicos, no sobre la propaganda de otros candidatos o lugares prohibidos por el Código Electoral.

El pacto busca evitar, también, la manipulación política, las falsas denuncias y manipulación de encuestas durante los procesos electorales internos y nacionales, a la vez que participarán de seminarios que organice el partido y utilizarán correctamente todos los símbolos del partido y apoyarán a quienes resulten electos en las elecciones internas.

A todo esto, el presidente de la República y secretario general del partido, Martín Torrijos, manifestó que conociendo que en todos los procesos electorales las pasiones y controversias cobran intensidad, es necesario mantener algo de control, “nuestro partido propone y está dispuesto a realizar todos sus esfuerzos para evitar la calumnia y el irrespeto, además, aquí todos respetamos los resultados de las primarias”.

Manifestó, también, que el cumplimiento del pacto depende de todos los miembros del partido, mientras que adelantó que de surgir otras aspiraciones, espera que se adicionen al pacto.

Igualmente dejó claro, que no ha expresado su preferencia por cualquiera de los 4 candidatos, ni ha autorizado a nadie a que exprese su preferencia y que su línea es que se haga la voluntad del partido y que gane el que tenga los votos.

La firma del Pacto, contó con la asistencia de Adolfo Aumada, del ex presidente Ricardo de la Espriella, de Hugo Giraud y del Fiscal de Honor, Fernando Caballero, quienes fungieron como garantes del mismo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com