Connect with us

PRD

Presidente del Consejo Municipal pidió al gobierno no incitar una lucha de clases

Presidente del Consejo Municipal pidió al gobierno no incitar una lucha de clases

Con una buena planificación se podrá mantener el patrimonio histórico y mejorar el sistema vial en el Casco Antiguo “sin necesidad de incitar una lucha de clases”, afirmó el presidente del Consejo Municipal, Carlos Pérez Herrera, durante la sesión solemne para celebrar los 492 años de la Fundación de Panamá La Vieja.

“En países desarrollados coexistes armónicamente la historia y el modernismo”, precisó Pérez Herrera, en alusión al proyecto de extensión de la Cinta Costera III, que pretende desarrollar el gobierno por el Casco Antiguo de la ciudad capital y que ha levantado un movimiento ciudadano.

Pérez Herrera dijo que “nos podemos poner de acuerdo, como lo hemos hecho en los temas nacionales, sin necesidad de incitar una lucha de clases”.

“Nuestro Casco Antiguo es también como Panamá La Vieja, parte de nuestro patrimonio histórico, por lo tanto debe ser protegido y conservado. Sus calles y edificaciones son una joya cultural invaluable”, manifestó Pérez Herrera.

Destacó que después de 492 años de su nacimiento, debemos sentir orgullo por el desarrollo alcanzado en la ciudad de Panamá producto del esfuerzo de muchas generaciones que la han convertido en una de las ciudades más pujantes del continente americano punto de encuentro de inversionistas y turistas.

Pérez Herrera indicó que como Presidente del Consejo Municipal, trabaja en la elaboración de un moderno Código Municipal de la Construcción en el tema de vivienda, comercial y de infraestructura pública y dejar sentada las bases para un megaproyecto de nomenclatura de la Ciudad de Panamá que pretende darle un orden y hacerla más amigable para sus residentes y sus visitantes.

Consideró necesario que el gobierno central tome en cuenta un Proyecto de Descentralización Municipal, “deben comprender que la descentralización nos los debilita, más bien les permite aunar esfuerzos y recursos para el desarrollo de políticas públicas más eficientes y para solucionar los grandes problemas nacionales como ocurre en los países del primer mundo”.

A la celebración de los 492 años de Fundación de la Ciudad de Panamá La Vieja asistieron autoridades Municipales y de la Gobernación de Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com