Connect with us

PRD

Primarias presidenciales del PRD serán el 10 de marzo

Primarias supervisadas por el TE
CEN garantizará un proceso transparente
Navarro se separará del cargo para competir

El Consejo Directivo Nacional (CDN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), aprobó hoy el calendario electoral interno que incluye la convocatoria a todos los miembros del colectivo para celebrar las primarias presidenciales el 10 de marzo del próximo año.

El presidente del PRD, Benicio Robinson, informó que el Tribunal Electoral será el responsable de organizar y supervisar dichas primarias, a fin de garantizar un proceso óptimo y transparente. Además, dijo que posteriormente se anunciará la fecha de las elecciones primarias para escoger los candidatos a Diputados, Alcaldes, Representantes de Corregimiento y Concejales.

“Como presidente garantizaré el estricto cumplimiento de las normas internas para efectuar unas elecciones imparciales, con la supervisión del Tribunal Electoral, para garantizar igualdad de oportunidades para todos los aspirantes y respeto a los derechos de cada uno de los miembros que decidan participar”, precisó Robinson.

Históricamente en el PRD el secretario general nunca se había separado de su cargo al momento de competir por un puesto de elección; sin embargo, Juan Carlos Navarro ha manifestado públicamente que una vez anuncie su postulación procederá de inmediato a separarse del cargo, como un compromiso con la equidad, imparcialidad y transparencia del proceso.

El CDN anunció que el 11 de noviembre se realizará la inscripción de nuevos adherentes, luego que se pospusiera la programada para el domingo 28 de octubre por la crisis que vivió Colón y todo el país, por la aprobación de la Ley 72, lo que obligó al PRD a posponer la primaria presidencial.

Por su parte, Javier Martínez Acha, primer subsecretario del colectivo, manifestó que “la decisión de posponer la inscripción se dio luego de hacer un balance de la situación del país la semana pasada, que nos llevó como partido social demócrata a apoyar la lucha por derogar la ley que pretendía vender la Zona Libre y, con ello, devolverle la paz a Colón y todo Panamá”.

Acha recordó que el PRD se opuso enérgicamente a la mencionada ley con acciones como la presentación de una denuncia por inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, solicitar públicamente el veto presidencial y posteriormente su derogación, la introducción ante el pleno de la Asamblea Nacional de un anteproyecto que pidió su derogación por parte de la bancada de diputados y el apoyo masivo a la marcha organizada por el Frente por la Democracia, entre otras.

El CDN, conformado por los presidentes del PRD en las 26 áreas de organización del país, y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aprobaron estas iniciativas mediante resoluciones, en reunión sostenida hoy en la sede del PRD.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com