Connect with us

Juan Carlos Navarro

Pronunciamiento al país de Juan Carlos Navarro Candidato Presidencial del PRD

En el día de ayer la empresa italiana Finmeccanica, involucrada en graves escándalos de sobornos internacionales en Panamá y otros países, fue nuevamente noticia por el arresto en Italia de su cúpula ejecutiva y la confiscación de sus cuentas bancarias y cajillas de seguridad.

Ante la gravedad de estos hechos y lo delicado de las acusaciones de corrupción contra dicha empresa, que han afectado el buen nombre de Panamá, y ante la inacción del gobierno nacional, en conjunto con nuestro equipo, hemos decidido lo siguiente:

A partir del 1 de julio de 2014 el gobierno que he de presidir, primero Dios, tomará las siguientes medidas de manera inmediata:

  • El estado panameño se va a adherir en Roma al caso legal por corrupción internacional contra Finmeccanica y quienes resulten responsables de haber pagado sobornos a funcionarios panameños; tal como lo ha hecho el gobierno de la India, precisamente en un caso de corrupción similar contra Finmeccanica.
  • Devolveremos de inmediato a Finmeccanica, la totalidad de los equipos –radares, helicópteros, mapas digitales u otros— producto de dichas transacciones fraudulentas.
  • Suspenderemos de manera inmediata y definitiva cualquier pago que se adeude por la compra de dichos equipos, suma que en el contrato denunciado asciende a 180 millones de euros (250 millones de dólares). De igual forma, exigiremos la devolución de cualquier pago realizado hasta la fecha para esta compra fraudulenta.
  • Utilizaremos los 180 millones de euros (250 millones de dólares) que ahorraremos al Estado para impulsar la construcción inmediata de los primeros 100 nuevos mercados municipales, a fin de garantizar desde el primer año de gobierno que baje el precio de la canasta básica, que es la principal preocupación y necesidad del pueblo panameño.

Finalmente, invito a todos los panameños a unir fuerzas para construir un Panamá diferente, totalmente transparente, donde el dinero de los ciudadanos sirva para desarrollar el país y resolver nuestros problemas más urgentes. Los invito a todos a construir juntos ese Nuevo Panamá que va a gobernar con los mejores, para darle comida de calidad y a buen precio a los panameños; para darle seguridad y prevención del crimen a los ciudadanos en todos los barrios y comunidades; y garantizar una revolución educativa para que nuestros hijos puedan vivir mejor que nosotros. Un Nuevo Panamá con Contralor, Magistrados, jueces, fiscales y procurador totalmente independientes. Para que nunca más, se den casos de corrupción como el de Finmeccanica.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com