Connect with us

Featured

Pronunciamiento al país de Juan Carlos Navarro

Como candidato Presidencial y Secretario General del PRD, asumo la responsabilidad de la derrota electoral de nuestro partido en las pasadas elecciones del 4 de mayo.
Luego de las debidas consultas con ciudadanos, con el Comité Ejecutivo Nacional y con destacados dirigentes de nuestro partido que hoy me acompañan, así como con la nueva Bancada Legislativa sobre el futuro del país y del PRD en esta importante coyuntura política, deseo exponerles, a nombre de nuestro partido, lo siguiente:

Primero: Cumpliendo estrictamente con los Estatutos del Partido, vamos a iniciar un proceso de reestructuración total del PRD de manera que a más tardar en mayo del 2015 culmine el proceso de escoger los nuevos dirigentes que tendrán la responsabilidad de seguir el camino al futuro.

Segundo: Desde la oposición, el PRD asumirá su responsabilidad en la tarea de reconstruir la institucionalidad democrática y contribuir a la gobernabilidad del país. En ese sentido, estamos en la disposición de conversar con el nuevo gobierno y las demás fuerzas sociales y políticas del país sobre la agenda legislativa y nacional a desarrollar. Nuestra contribución se dará en el marco del respeto a la institucionalidad, la tolerancia y sobretodo del bien común. Nuestros esfuerzos se fundamentarán en los objetivos y aspiraciones de los panameños, recogidos en nuestro compromiso de gobierno: el Plan de Todos. En consecuencia, para llegar a los acuerdos necesarios, se deberá respetar la institucionalidad de los Partidos y por ende, a las autoridades de este colectivo.

Tercero: Por ello, asumo la responsabilidad como Secretario General del PRD para servir como único conducto legítimo para llevar a cabo conversaciones formales con nuestro partido, las cuales a su vez se llevarán adelante con las consultas internas y externas requeridas.

Finalmente, queda claro que Panamá vive una situación compleja. Esta realidad exige que actuemos con desprendimiento, prudencia, madurez e inteligencia. Por ello, la dirigencia del PRD cree preciso actuar con un alto sentido de responsabilidad y rechaza cualquier conducta individualista aventurera dirigida a desestabilizar el proceso democrático del país o la vida interna de los partidos políticos.

Muchas Gracias a todos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com