Connect with us

Noticias Nacionales

PUGNAS EN EL PRD: Miembro del CEN supuesto socio de Martinelli

Desde que la denominada “Ola Azul” de la facción de Juan Carlos Navarro ganó las 10 posiciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el año 2012, muchas fueron las voces a lo interno del colectivo que denunciaron la infiltración del expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, a dicha organización política.

Las acusaciones fueron desde señalar directamente al ex-secretario general y ex-candidato presidencial J.C. Navarro, hasta el propio Presidente del Partido y diputado de Bocas del Toro, Benicio Robinson.

Luego de la aparatosa pérdida electoral reciente y en medio de fuertes pugnas internas por el control del PRD, varias fuentes de entero crédito a lo interno del colectivo parecen ahora sospechar de un nuevo personaje, el cual gana notoriedad esta ultima semana, producto de los mas recientes acontecimientos.

Se trata según las fuentes, del primer sub secretario del PRD, Javier Martínez Acha, quien supuestamente mantiene varios tipos de acuerdos comerciales y políticos con el ex-mandatario, entre los que figura una cementera ubicada en La Chorrera, y el Banco Panamá, en el cual se especula hasta participan activamente de su Junta Directiva.

El martes pasado, el primer subsecretario del PRD faltó a la reunión del CEN en la sede del PRD, misma que fue convocada en presencia de los 26 presidentes de áreas de dicha organización. Acha inmediatamente se excusó, pues tenía programado un viaje al extranjero.

Minutos después de la reunión del CEN, Javier Martínez Acha, manteniéndose fuera del país, escribió en su cuenta de twiter: “Hoy se llevó a cabo un CEN sin la presencia de D Zapata, JF Pitty, L Ávila ni mi persona! No hay legitimidad en esas decisiones”. Acción esta que prendió las alarmas y sembró las dudas de varios miembros del colectivo.

La fuente del PRD tambien afirmó, que Martínez Acha aparentemente se encontraba en España, en una supuesta reunión secreta con el expresidente Ricardo Martinelli, en la cual veían temas de la cementera chorrerana que son socios y las posibles tareas a seguir para destruir al PRD en las próximas semanas. Días antes, medios de comunicación locales confirmaron que Martinelli se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Tocumen esperando un vuelo hacia el mencionado país.

Se dice que Martínez Acha, junto al diputado Pedro Miguel González y el ex-ministro Héctor Bolívar Alemán, lidera un grupo a lo interno de las estructuras que solicitan la renuncia de la totalidad de los miembros del CEN y elecciones para todos los cargos en el menor tiempo posible.

Este medio trato de contactar al Lic. Martínez Acha para conocer su versión de los hechos, pero no fue posible.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com