Connect with us

PRD

Que sea la voluntad del pueblo y no un capricho lo que impere, dice Arosemena

Honorable Diputado Juan Carlos Arosemena del PRD.

“Que sea la voluntad del pueblo y no un capricho lo que impere”

“Señor presidente, con todo respeto, baje este proyecto a primer debate y que sea discutido por todos los panameños y votado vía referéndum”, propuso el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, para que la segunda vuelta o balotaje salga de su discusión en la Asamblea Nacional de Diputados y para que sea el pueblo, quien decida si desea o no a adaptar esta medida a la democracia panameña.

Arosemena dijo que debido a las confrontaciones y desacuerdos que han surgido entre miembros de la alianza oficial, tras el debate de la segunda vuelta, la propuesta electoral debe ser sometida a consulta ciudadana mediante un referéndum o cualquier otra vía constitucional avalada por las leyes panameñas.

El precandidato presidencial y diputado del Partido Revolucionario Democrático PRD, Juan Carlos Arosemena, dijo que sería más correcto y transparente que la propuesta de la segunda vuelta electoral, contenida en el paquete de reformas electorales, salga de su discusión en la Asamblea Nacional de Diputados, para que sea el pueblo, quien decida si desea o no a adaptar esta medida a la democracia panameña.

Arosemena dijo que debido a las confrontaciones y desacuerdos que han surgido entre miembros de la alianza oficial, tras el debate de la segunda vuelta, la propuesta electoral debe ser sometida a consulta ciudadana mediante un referéndum o cualquier otra vía constitucional avalada por las leyes panameñas.

“No se puede imponer al pueblo, por capricho de este gobierno, una ley que tiene que ser consultada a través de una vía constitucional. Lo que ha sembrado el gobierno es un ambiente de inestabilidad política que está afectando el ánimo y la productividad de los panameños”, advirtió el dirigente opositor.

Agregó que el Gobierno debe cambiar su rumbo, dejando de lado su obsesión por mantenerse en el poder, pues es una lástima que hasta CNN en español, esté hablando de que Latinoamérica está atravesando un momento de estabilidad, a excepción de Panamá y añadió, que el presidente y su gabinete deben ocuparse de los verdaderos problemas nacionales, para lograr que los negros nubarrones que se están posando encima de Panamá, se alejen y así, no afecten nuestra potente economía y estabilidad democrática.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com