Connect with us

PRD

Relaciones con los EEUU han bajado a un nivel no adecuado para Panamá, Bolo Flores

Anel Bolo Flores del Partido Revolucionario Democrático de Panamá.

Las relaciones con los Estados Unidos han bajado a un nivel que no es adecuado para Panamá y el gobierno del presidente Ricardo Martinelli pareciera estar empeñado en “una confrontación y un alejamiento”, afirmó el dirigente del opositor PRD, Anel “Bolo” Flores.

En los últimos días han soltado publicaciones sobre Wikileaks que “me preocupan por las molestias que veo en las relaciones entre los gobiernos de Panamá y Los Estados Unidos”, precisó Flores.

“En los últimos meses hemos visto con preocupación como esas relaciones han bajado a un nivel que no es el más adecuado para los mejores intereses de Panamá, que espera la firma de un TLC con Estados Unidos”, señaló Flores.

Dijo que “estamos viendo en el Ejecutivo una estridencia en las relaciones con los norteamericanos, que no nos van a llevar hacia nada bueno, porque nosotros tenemos que estar fomentando la buenas relación con nuestro principal socio comercial”.

“Hay un tema muy importante la cooperación de los Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, esto tiene que ser importante para los dos países, porque allí está el flagelo que más golpea la sociedad. Hemos visto allí los reflejos de la inseguridad nacional, las alzas de crímenes, las drogas penetrando las instituciones de justicia, y es hoy que tenemos que estar fomentado esa cooperación con el principal usuario del Canal y nuestro principal aliado en la lucha contra el narcotráfico”, destacó Flores.

El aspirante a la candidatura presidencial por el PRD dijo que Panamá tiene que fortalecer sus relaciones armoniosas y de respeto mutuo, como se ha venido haciendo después de 1989 en los gobiernos de Guillermo Endara, Mireya Moscoso, Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos.

“Estos gobiernos fomentaron esas relaciones armoniosas de cooperación y yo creo que hoy tenemos que seguir rescatando. Nuestra importancia en el marco las naciones del mundo es mantener esta neutralidad, pero más que nada mantener nuestras relaciones armoniosas con todos los países del mundo”, indicó Flores.

Manifestó que bajo el liderazgo del General Omar Torrijos, los Estados Unidos aprendió a respetar a Panamá como un socio, “y esas son las relaciones que tenemos nosotros que mantener en los más altos niveles”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com