Connect with us

PRD

Representantes del PRD retornan al partido

Luego de denunciar que están recibiendo presiones por parte del Gobierno para que renuncien al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y se inscriban en Cambio Democrático, representantes de corregimiento de los distritos de Capira y San Carlos afirmaron que se mantendrán en el colectivo opositor y que no aceptarán las dádivas que les han ofrecido las actuales autoridades.

En conferencia de prensa, el presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, dijo que a pesar de que sectores del gobierno de Ricardo Martinelli se les acercaron y les presionaron para que se inscribieran en Cambio Democrático a cambio de dinero, los representantes decidieron mantenerse en las filas de la oposición, porque el pueblo los escogió como tal en las pasadas elecciones.

Dijo que ya han sostenido reuniones con varios de los representantes de corregimiento del distrito de Chepo que se habían inscritos en Cambio Democrático, y quienes están reconsiderando su decisión, luego que la dirigencia del PRD anunciara que le aplicaría la revocatoria de mandato.

Los representantes de Ollas Arriba, Ariel Ortega, y de Villa Rosario, Ket Yau, y de La Ermita de San Carlos, Boris Ríos, quienes habían aceptado la propuesta y habían renunciado al PRD, volvieron al partido; mientras que los representantes de Campana, Gabriel Tuñón; de Villa del Carmen, Leidiana Cedeño; de Cermeño Héctor Camaño; de Ciri de Los Sotos, Andrés Castillo; de Caimito, Jaime Moreno; de Trinidad, José Mauré; de Santa Rosa, Domingo Cárdenas; y el alcalde de San Carlos, Víctor López rechazaron las dádivas que le ofrecieron emisarios del Gobierno.

Sánchez Cárdenas había denunciado que Cambio Democrático está promoviendo el transfuguismo político en el PRD a cambio de prebendas y pagos de hasta 100 mil balboas, propuesta que calificó de ilusoria puesto que por derecho propio a cada uno de los representantes le toca esa suma anual, proveniente de PROINLO, PRODEC y Obras Comunitarias, programas concebidos por gobiernos perredistas.

El pasado 2 de diciembre, la dirigencia del PRD anunció que le aplicará la revocatoria de mandado a los representantes tránsfugas, basado en el Artículo 277, numeral 3 de la Constitución Política de la República de Panamá, reglamentado por el Artículo 369, numeral 21, acápite b del Código Electoral, en concordancia con los estatutos y reglamentos del partido.

La medida se aplicará a los representantes de corregimiento que han renunciado y a quienes en el futuro violen los principios del partido y las normas establecidas, desconociendo la voluntad popular manifiesta en las elecciones del 3 de mayo de 2009.

Fotografías

[nggallery id=781]

Subscríbase gratis a tupoliticadeestado.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com