Connect with us

Featured

Reunión con Varela no era “oficial”, dice diputado del PRD

El diputado del circuito 8-9 del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Quibián Panay admitió que él y otros diputados de su colectivo se reunieron el pasado viernes con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aunque según Panay, no notificaron del encuentro a la cúpula de su partido porque no era de carácter “oficial”.

“Ésta no es una reunión de carácter oficial donde se iba a tomar algún tipo de decisión”, explicó Panay, quien aseguró que su colega, Alfredo Pérez le comentó sobre la reunión y le planteó que se iban a discutir temas de interés, por lo que a él le interesó para debatir sobre temas de transporte, seguridad o agua.

Al no ser un encuentro oficial, Panay considera que “no es necesario estar avisando” de la misma, y no cree que es “pecaminoso” mantener una conversación con el presidente de la República, añadiendo que aspira tener una estrecha relación con el Órgano Ejecutivo como diputado.

Al ser cuestionado sobre el porqué de esos diputados en específico, Panay explicó que desconoce la mecánica que se eligió para avisarle a los diputados de la reunión, pero detalla que tiene que ver con que con diputados recién electos y el interés que tienen de abordar temas de sus circuitos.

“Como diputados creo que tenemos perfectamente la idoneidad para poder discutir temas de interés de nuestro circuito y del país (…) en esa reunión no se estaba tomando ningún tipo de decisión ni discutiendo ningún tema en específico”, expresó Panay.

Según el diputado se hablaron de los proyectos y programas de gobierno, transporte, agua potable, seguridad y la elección del contralor, aunque fue de manera superficial, según Panay, quien a la vez desmintió que el mandatario Varela les haya ofrecido dinero para garantizar su voto para elegir ala figura que ocupará este cargo.

Sin embargo, en las redes sociales circularon los supuestos verdaderos motivos de la reunión donde se detalló una supuesta rebeldía de los diputados ante la cúpula de su colectivo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com