Connect with us

Featured

Robinson: apoyaré al gobierno para impulsar desarrollo de Bocas del Toro

El diputado y presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, anunció que apoyará las iniciativas que impulse el gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, para impulsar el desarrollo de la provincia de Bocas del Toro y el país.

Durante un recorrido realizado junto al mandatario por esta provincia caribeña y la realización del Consejo de Gabinete en la comunidad de Teobroma, en Finca 30 de Changuinola, el diputado Robinson destacó que independientemente de la simpatía política de la población, “el norte nuestro será buscar el progreso de Panamá y el progreso de Bocas del Toro”.

Agregó que como diputado de esta provincia va a apoyar al gobierno para poder construir y seguir llevando y haciendo obras en Bocas del Toro, como la construcción del sistema de alcantarillado y aguas servidas de Changuinola.

También, la dotación de agua potable, porque en esta comunidad el 50 por ciento de la población no cuenta con este servicio, y los que lo tienen, no reciben el vital líquido las 24 horas del día.

El diputado Robinson también destacó la necesidad de una mejor red de energía eléctrica eléctrica, porque a pesar que en Changuinola hay hidroeléctricas, y reciben energía desde Chiriquí, el sistema está colapsado con un servicio que se interrumpe contantemente.

Destacó la necesidad de que la creciente población de la provincia cuente con tierras en las cuales construir sus viviendas dignas, para atender la demanda de las personas que han invadido tierras en el área de Changuinola.

El diputado Robinson entregó al presidente Varela una propuesta de desarrollo carretero, tanto en las comunidades más pobladas de la provincia, como caminos de penetración a las áreas indígenas apartadas.

“Señor Presidente: si yo le cuento tantos problemas que nosotros tenemos, gracias por venir a Teobroma. Yo creo que usted va a hacer un plan de vivienda aquí moderno, porque este pueblo se lo merece, pero el resto de la provincia, también se lo merece”, precisó el diputado Robinson.

Finalmente, Robinson destacó que como vicepresidente de la Asamblea Nacional, junto al presidente de este órgano del Estado, Adolfo Valderrama, “vamos a hacer las leyes que el pueblo panameños necesite para tener una mejor calidad de vida”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com