Connect with us

Portada

San Miguelito acuerpa propuesta de Balbina Herrera y recuerda al General Torrijos

Una muestra fehaciente del respaldo a su candidatura presidencial recibió la precandidata por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz en el distrito de San Miguelito, en una concentración que sirvió además para celebrar el trigésimo octavo aniversario de su fundación y la víspera del aniversario de la desaparición del General de División, Omar Torrijos Herrera.

Después de las actividades en San Miguelito, la precandidata, se trasladó al área de Amador, al Mausoleo del General de División, donde se realizó una caminata y un acto cultural con representantes de la juventud torrijista.

Antes de su llegada a Amador y frente a una muchedumbre congregada en la cancha del sector de Los Andes #1, Herrera Araúz evocó los años en que el extinto dirigente decidió darle a los moradores de San Miguelito la oportunidad de crecimiento que anhelaban, al convertir el distrito especial una comunidad de gente emprendedora.

“Cuando fui alcaldesa de San Miguelito, sabía que había que mirar los problemas existentes, que eran muchos, por la naturaleza del distrito; crecí política y profesionalmente, había que estar cerca de las comunidades y darles el respaldo necesario. Esto se tradujo en un San Miguelito grande y con una identidad propia”, destacó la precandidata.

En un momento de reflexión, Herrera Araúz destacó la figura del General Torrijos y su importancia en el desarrollo de San Miguelito y del país en su conjunto, haciendo énfasis en que la forma de honrar su memoria es con la práctica diaria del trabajo social, conociendo los problemas de los ciudadanos, de sus comunidades, dándoles el apoyo y la respuesta que solicitan.

“Por ello, el torrijismo no es una moda ni un slogan de campaña, es una forma de trabajo, de conducta y de entrega que va más allá de simplemente decir que se es torrijista, eso se demuestra con hechos”, destacó la precandidata.

Herrera Araúz participó además de una caminata hasta el mausoleo donde reposan los restos del General Torrijos, acto al que fue acompañada por simpatizantes, copartidarios, precandidatos y familiares. Este jueves, estuvo en otros actos de recordación a la memoria del que fuera considerado como el líder máximo del país, y propulsor de la gesta que permitió la reversión del Canal de Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com