Connect with us

PRD

Se confirma persecución de Martinelli contra Pérez Balladares, Doens

Ha quedado confirmada la persecución del presidente Ricardo Martinelli, en contra del ex presidente Ernesto Pérez Balladares, utilizando al Ministerio Público como instrumento, lo que deja entrever que “la justicia panameña es un disparate”, afirmó el Secretario General del opositor PRD, Mitchell Doens.

“Martinelli utiliza al señor Giuseppe Bonissi, Procurador General de la Nación, que es su mandadero, para perseguir al Dr. Pérez Balladares y otras figuras del PRD”, precisó Doens.

Dijo que Martinelli esta pasando la cuenta al Dr. Pérez Balladares, para sentirse reconfortado al ver a una persona “perseguido, humillado y llevado a un extremo como jamás nunca en la historia de nuestro país se ha llevado a una figura política y a un ex presidente de la República”.

Doens recordó que hace 8 meses atrás el penalista Rogelio Cruz advertía que en el caso Pérez Balladares no había bandera roja, es decir ninguna causal para procesarlo por blanqueo de capitales.

El Secretario General del PRD indicó que en este caso existen contradicciones, porque en el caso de David Murcia Guzmán, donde se expatrio Colombia donde fue juzgado y condenado por blanqueo de capitales, “aquí el gobierno de Ricardo Martinelli, utilizando sus influencias y sus controles del Ministerio Público le dieron de manera graciosa un sobreseimiento definitivo, en circunstancias en donde el propio Murcia Guzmán se declaró culpable en los Estados Unidos de haber cometido esos delitos”.

“La pregunta que yo me hago, es que se reabrirá el caso de Murcia Guzmán, o se le seguirá haciendo un favor a una Ministra y a un Magistrado de la Corte Suprema de Justicia que tuvieron vínculos con Murcia Guzmán y que estoy seguro por esos vínculos también fueron favorecidos, para que mantuviera Murcia Guzmán la boca callada en los casos que se le siguen en los Estados Unidos”, señaló Doens.

Destacó que además que no hay siquiera una ninguna petición del Ministerio Público, para extraditar a los familiares de Ricardo Martinelli y miembros de Cambio Democrático (CD), detenidos en México por lavado de dinero producto del narcotráfico y por estar vinculados al cartel de los Beltrán-Leiva, para averiguar donde se blanqueaban esos capitales en Panamá.

“La justicia panameña si sigue por este camino, lo que va a generar es una anarquía y cuidado el día de mañana la gente va a comenzar hacer justicia por sus propias manos como se hacia en la época de las cavernas, por tener una situación de justicia como la que hoy en día se esta llevando”, manifestó Doens.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com