Connect with us

Portada

Se debe mantener el actual Código Electoral, Doens

La dirigencia del PRD recomendó a los Magistrados del Tribunal Electoral (TE), mantener la actual Código Electoral para los próximos comicios electorales del 2014, durante una reunión con los principales líderes de la oposición y la Corporación Electoral.

“Consideramos que para la salud de la democracia en el país, se debe mantener la actual Ley Electoral y esa es la propuesta que va a llevar nuestro partido a la mesa del Dialogo con el resto de los partidos políticos, por que la democracia panameña está en peligro por la hostilidad de Ricardo Martinelli”, precisó el Secretario General del PRD, Mitchell Doens, al concluir la reunión con los Magistrados del TE.

Doens manifestó que al presidente Martinelli no le conviene impulsar el proyecto de Reformas Electorales acordado por todos los partidos políticos en la Comisión de Reformas Electorales, porque no le vienen muy bien a su propuesta de continuidad en el poder.

“Martinelli tiene una hostilidad muy seria contra el Tribunal Electoral, el proceso democrático y el sistema político, porque cuando se intenta introducir más dieciocho propuestas de reformas, nosotros estamos ante una situación de fraude electoral a la vuelta de la esquina”, afirmó Doens.

El Tribunal Electoral convocará el próximo 4 de julio de 2012 a una reunión de la Comisión Nacional de Reformas Electorales para analizar el futuro de las reformas que fueron aprobadas hace dos años.

“Esas reglas tienen que ser justas y equitativas para las próximas Eleccciones”, señaló el Magistrado Presidente del TE, Gerardo Solis. Aseguró este miércoles, 27 de junio, que el tema fundamental de preocupación para la sociedad es el futuro de las reformas electorales.
Por tal motivo, se convocó a una reunión a la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) el próximo miércoles, 4 de julio a las 5:00 p.m., explicó Solis, tras una reunión con miembros del Frente por la Democracia y de partidos de oposición, este miércoles.
De acuerdo con el magistrado del TE, esas reformas pueden definir las reglas del juego para el próximo torneo electoral en 2014, en el que se deben garantizar normas justas y equitativas para todos.
Queremos que la Comisión de Reformas Electorales sea la que tome la decisión de los pasos que se deben seguir, ya que es un tema preocupante para la sociedad, remarcó.

La Asamblea Nacional discute el proyecto de Reformas Electorales al que se le han introducido varias modificaciones por parte del Órgano Ejecutivo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com