Connect with us

Portada

Se intensifica acoso contra Ex Presidente Pérez Balladares

Corregiduría ordena alejamiento de fotógrafos de La Prensa en favor de Pérez Balladares y su familia.

Fotógrafo Edwin Ortiz asegura seguir instrucciones de La Prensa

A menos de 48 horas para su comparecencia ante el Ministerio Público, personal de servicio del ex presidente Ernesto Pérez Balladares alertó de la presencia inusual de un reportero gráfico que, con cámara en mano, se aprestaba a tomar imágenes de todo movimiento que se generara en la residencia del ex mandatario en el antiguo Club de Golf.

La extraña situación fue puesta en conocimiento de la vocera del ex gobernante, Catia Rojas, quien de inmediato tomó las providencias del caso y confirmó que se trataba del fotógrafo Edwin Ortiz quien adujo tener instrucciones de su medio, el diario La Prensa, de apostarse en el sitio desde las seis de la mañana hasta que cayera el sol.

Ante los hechos el ex presidente Ernesto Pérez Balladares se apersonó junto a sus abogados a la Corregiduría de San Francisco a fin de solicitar la expedición de una orden de alejamiento de los fotógrafos del diario La Prensa por considerar que lo actuado constituye una violación a su intimidad y la de su familia. “Somos respetuosos de la libertad de expresión y creemos en las instituciones democráticas, pero cuando su ejercicio altera la tranquilidad familiar y atenta contra el derecho ciudadano, nos obliga a recurrir a las instancias judiciales, para hacer valer las garantías que deben prevalecer en todo régimen de derecho.” Afirmó el ex presidente.

Hasta el momento se ignoran qué otras intenciones puede esconder la misión asignada por el diario a su fotógrafo pero de acuerdo a los abogados del ex mandatario, las acciones emprendidas por el diario, constituyen un acto de acoso y provocación como parte de la sistemática campaña mediática del diario La Prensa, para influir en la opinión pública y ejercer presión ante el Ministerio Público y el Órgano Judicial.

Ya a fines del año pasado cuando el Ministerio Público citó a comparecer al ex gobernante ante la Fiscalía contra el Crimen Organizado, medios locales insinuaron que los estamentos de seguridad permitieron que un periodista del rotativo formara parte del contingente de búsqueda en detrimento de los medios competidores.

Fotografías

[nggallery id=801]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com