Síguenos en Redes Sociales
-->

PRD

Secretaria de Prensa PRD continúa convivio con los aspirantes a candidatura presidencial

Publicado

:

Alfredo Oranges confirmó su decisión de reorganizar su estructura de simpatizantes en el PRD, para lograr la candidatura a la presidencia de la República en la consulta interna del próximo 12 de febrero del 2012.

La Secretaria de Prensa PRD continuó este viernes el convivio con las aspirantes a la candidatura presidencial de este colectivo político.

Todos los viernes cada uno de los aspirantes podrá hacer un llamado a las bases del partido y presentar su plan de gobierno para divulgarlo a través de este medio.

Vamos a estar dando a conocer la trayectoria y militancia política, datos personales y el plan de gobierno de todos los aspirantes. Esta información será publicada en nuestra página facebook Secretaria de Prensa PRD.

Invitamos a todos los miembros del partido a que busquen la información a partir de la fecha y conoce a tu precandidato presidencial.

Alfredo Oranges

Continuamos este viernes con Alfredo Oranges, Doctor en Medicina Veterinaria graduado en la Universidad Nacional de Colombia, con Especialidad en Reproducción Equina, cuenta con un Post-Grado en Lexington, Ky, USA, Manejo Financiero y Recursos Humanos  por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

Experiencia Integrada a la Administración de Agroindustrias Azucareras y Economía Política como Ministro de Estado de Agricultura, fue Ministro de Desarrollo Agropecuario en el período de 1978-1981 y fue Legislador de la República en el período de 1984-1989.

Es Administrador Ejecutivo altamente calificado con más de 30 años de experiencia en el manejo funcional y financiero de empresas y entidades públicas y privadas. Habla español, inglés e italiano, y tiene dos ciudadanías es panameño e italiano.

Esta casado con Laura Ecker de Oranges, tiene cuatro hijos Jessica, Mónica, Alfredo y Eduardo, y cuatro nietos, Michael, Felipe, Luca y Laura Teresa.

Es un aficionado a  lectura sobre Economía política y tecnología, disfruta de las obras de los autores laureados de todas las épocas, historia Griega y Latina, y escritores Latinoamericanos, como Borges, Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Octavio Paz.

Actualmente acaba de terminar la lectura del libro “Sueño del Celta” del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Es un aficionado a los deportes especialmente el futbol y práctica la Natación.

Aspiraciones políticas

El empresario y político, Alfredo Oranges confirmó su decisión de reorganizar su estructura de simpatizantes en el PRD, para lograr la candidatura a la presidencia de la República en la consulta interna del próximo 12 de febrero del 2012.

Oranges consideró que es momento del surgimiento de liderazgos populares, porque según dijo, “ya está bueno de tanta rabiblanquera”.

Considera que entre más candidatos tenga el partido, más entusiasmo habrá desde el punto de vista electoral, y un colectivo político se nutre del entusiasmo del calor que se le ponga a una contienda electoral.

“Hay un magnifico grupo de precandidatos a la candidatura presidencial del PRD, yo he sido precandidato por este partido, conozco la metodología, y pienso que puedo hacer un aporte importante a la nación”, precisó Oranges.

Su propuesta

Oranges dijo que su propuesta de campaña hacia la consulta interna del próximo 12 de febrero del 2012, va dirigida “hacia el rescate moral de la patria”.

Una de sus primeras propuestas de campaña “es el cambio de lenguaje del partido. El partido está esperando que se hable con un lenguaje de más ecología, más verde, más comprometido con la naturaleza, más respetuoso con las riquezas mineras. Debemos diferenciar en lo que queremos, si queremos comida o metales”.

“Hay que hablar con un lenguaje que conquiste y haga propuestas sobre todo a la juventud que no conoce totalmente todo el proceso que ha vivido este partido y que es el soporte de una soberanía plena como la que tenemos hoy día, un solo territorio, una sola bandera, es parte de lo que dejo Omar Torrijos en este partido, para que nosotros lo cuidásemos”, señaló Oranges.

Llamado a la unidad

Oranges reiteró su llamado a la unidad de toda la membrecía colectiva del partido, porque es con esa demostración que nosotros vamos a por conquistar a los que están fuera del PRD.

“No se gana sólo con los votos del PRD, se gana con los votos de los independientes”, manifestó Oranges.

El dirigente político indicó que “los independientes tienen que sentir que en el proyecto de gobierno nuestro, está incluido el desarrollo económico, social, viviendas, salud, educación, en todos los sectores, porque este partido se hizo para todos los grupos, en una gran gama de oportunidades de poder expresar sus deseos políticos y sus ansias lógicas de desarrollo en la búsqueda de la felicidad”.

Juan Antonio Tack

Alfredo Oranges, hizo un paréntesis en está entrevista para destacar y hacer un reconocimiento a la figura importante del ex Canciller de la República, Juan Antonio Tack, recientemente fallecido.

“El fue en su momento el Canciller de la República que hizo posible que en Panamá se celebrará el Consejo de Seguridad y la firma del acuerdo Tack-Kissinger en la Asamblea Nacional, que permite y abre el camino a los Tratados que luego firmaran el General Omar Torrijos y el presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter”, señaló Oranges.

“Vaya a ese hombre transparente e incorruptible y un gran panameño, nuestros respetos porque le consideramos uno de los precursores del Tratado Torrijos-Carter”.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com