Connect with us

PRD

Secretario General del PRD emite posición ante denuncias

Desmiente categóricamente que haya crisis en el PRD

En reunión sostenida en la anoche de ayer, 28 de abril de 2010, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático dejo sentada su posición frente a las publicaciones aparecidas en medios impresos y las declaraciones de Dirigentes del partido, donde se emitió las siguientes consideraciones:

En dicha reunión de análisis el Secretario General del PRD, Mitchell Doens a nombre del CEN manifestó; “hemos visto como una campaña orquestada, promovida con el ánimo de transmitir en la sociedad y en las bases del partido, la sensación de crisis interna que haga ver el PRD, como un partido divido y sin posibilidad de consolidarse pasados los resultados del 3 de mayo del 2009, es calumniosa”.

Doens se refirió a los últimos acontecimientos destacados en medios de comunicación que involucraban a figuras del colectivo, expresando la posición del CEN en los siguientes términos:

1. No existe crisis financiera en el PRD, el Tribunal Electoral que regula y audita el subsidio electoral, ha destacado en múltiples ocasiones la forma eficiente y correcta como el PRD maneja estos recursos. Al día de hoy el subsidio electoral que manejamos, nos permite; organizar y operar todas nuestras sedes, la capacitación permanente de copartidarios, cumplir con las obligaciones a todos nuestros proveedores del sector público y privado”, señala la dirigencia.
2 . El financiamiento de las campañas electorales se desarrollan de manera independiente y autónoma de las finanzas del partido. En las campañas se constituyen equipos responsables de la consecución y administración de los recursos necesarios para llevar adelante las tareas. Los Partidos en esta etapa continúan su papel de organización y garantizan la presencia de sus militantes en las posiciones que requiere un torneo electoral con sus presupuestos y recursos propios.

3. El CEN del PRD hace un llamado a todos aquellos copartidarios (as), para que utilicen los canales de comunicación pertinentes para expresar sus criterios de forma directa y personal para dilucidar controversias, evitando que se generen percepciones que no se apegan a la realidad que hoy atraviesa el partido.

4. Hacemos un llamado a toda nuestra membrecía para que no se dejen confundir por aquellos adversarios, que no cesan en tratar de dividirnos con el fin de destruir nuestra organización. Detrás de esta campaña mediática se encuentra solapadamente la figura del Presidente Ricardo Martinelli, quien insiste en destruir al PRD.

El CEN del PRD, concluye el Secretario General Mitchell Doens, exhorta a todos sus copartidarios a continuar en el proceso interno de reorganización, mantener la fe y la confianza en la actual dirigencia y no claudicar frente a la adversidad recordando siempre que este valeroso partido constituido por una membrecía que supo empinarse en los momentos difíciles de la patria, que conoce de estar en el poder y en oposición, sabrá con inteligencia adecuar nuestra propuesta política a los tiempos que el país demanda y manteniendo con valentía nuestro discurso de oposición a un régimen que a través de la publicidad excesiva crea situaciones inexistentes y vende falsas expectativas que muy pronto la población va a desenmascarar”.

Nada ni nadie nos desviará del camino de unificar, organizar y combatir a este gobierno.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com