Connect with us

PRD

Sector Jurídico del PRD demandará a la Policía Nacional por el arresto del Licdo. Valentín Jaén

Una demanda por abuso de autoridad, extralimitación de funciones e impedimento para el ejercicio del abogado, presentará la próxima semana, el Sector Jurídico del opositor PRD contra la Policía Nacional y el gobierno de Ricardo Martinelli, por el arresto ilegal, este domingo, del Licdo. Valentín Jaén.

En conferencia de prensa acompañado por miembros del CEN del PRD y por el Sector Jurídico, el abogado Valentín Jaén afirmó que procederá a demandar a la Capitana Isis Del Cid de la Policía, por haberlo privado ilegalmente de su libertad durante 10 horas.

Jaén afirmó que su arresto tuvo ribetes políticos, tenía nombre y apellido, y que fue producto de las últimas denuncias que el Sector Jurídico del PRD ha presentado contra los abusos e ilegalidades del gobierno.

Aseguró que durante su arresto, la Capitana se reía. Jaén advirtió que seguirá denunciando las violaciones de los derechos humanos, todo acto de corrupción, prepotencia administrativa, y exigió el respeto a las leyes y a las garantías constitucionales.

Por su parte el Secretario General del PRD, Mitchell Doens, manifestó que la acción policial cometida contra el abogado Jaén fue “inaudita” que este colectivo observa con peligro, por que algunos sectores de la Policía Nacional se les esta pasando la mano.

“Este es el momento para hacerle un llamado de atención para que la Policía Nacional se ubique en el lugar que le corresponde, y que tome distancia de prácticas que al final afectan la imagen de la institución”, precisó Doens.

Jaén fue detenido cuando acudió a la Subestación Policial de la urbanización Las Villas en Arraiján para atender a un cliente quien había sido detenido en el mismo cuartel.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com