Connect with us

Juan Carlos Navarro

Solicitan investigación internacional sobre pinchazos en Panamá

En una misiva fechada el 7 de junio del 2013, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) denunció ante el gobierno de Estados Unidos que la administración del presidente Ricardo Martinelli utiliza equipos estatales para grabar ilegalmente conversaciones de dirigentes opositores. “Solicitamos que su Gobierno realice una investigación formal sobre el uso actual que se les está dando a esos equipos y al personal que pueda haber sido capacitado con fondos público de los Estados Unidos, a fin de determinar si los mismos han sido o están siendo utilizados por el actual Gobierno de Panamá para interceptar y/o grabar las llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de textos de la oposición política del país”, señala la nota enviada por el primer subsecretario del PRD, Javier Martínez Acha, al secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

El PRD además pidió a USA una investigación profunda para saber si sus equipos, sus fondos, tecnología vendida por empresas norteamericanas o personal capacitado por ellos esta participando de la grabación ilegal de teléfonos, correos o chats.

Javier Martínez Acha enfatizó que actualmente en Panamá el Gobierno ha sido acusado de grabar de manera ilegal conversaciones privadas de líderes opositores, periodistas y ciudadanos, lo que constituiría una grave violación a la Constitución istmeña y la ley. El PRD envió notas similares a los gobiernos de Israel, Reino Unido de Gran Bretaña y Colombia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com