Connect with us

Cambio Democratico

Transición Presidencial – Primera entrega

Torrijos y Martinelli inician proceso de transición

El presidente de la República, Martín Torrijos, recibió este martes en el Palacio de las Garzas, al presidente y vicepresidente electo, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, respectivamente, para iniciar lo que denominaron como una “transición transparente, eficaz y eficiente”, a fin de que el nuevo equipo de gobierno cuente con toda la información necesaria para iniciar su gestión.

Al término de la reunión, Torrijos aseguró que coinciden en que esta es la oportunidad de llevar a cabo una transición ejemplar y con la visión de que el país tiene perspectivas futuras, por lo que entregarán todo lo que requieran los nuevos gobernantes en cuanto a los proyectos de la actual administración.

En este sentido, explicó que se han establecido grandes bloques para la transferencia de datos, entre ellos el de los temas económicos y financieros, y el de los temas sociales, entre otros, los cuales sirven para informar al futuro gobierno de lo que está en marcha y las perspectivas que tiene el país en cada aspecto.

El Mandatario reiteró el compromiso de su gobierno por abordar esta transición de manera productiva y franca, para contribuir a que se puedan cumplir las expectativas que tienen los panameños.

En tanto el presidente electo, Ricardo Martinelli, dijo que se analizaron puntos de vista en común sobre el crecimiento económico del país, la política exterior y otros. Asimismo, dijo sentirse impresionado de lo que ha hecho el presidente Torrijos y su gobierno.

Evidenció su complacencia por la manera pacífica, eficiente y cooperativa en que ha iniciado el proceso de transición, asegurando que este es un periodo en el que se debe enviar una clara señal de confianza al pueblo panameño y a los inversionistas, por que primero es el país.

Informó que los equipos de trabajo visitarán cada uno de los Ministerios y entidades autónomas para empaparse de temas relacionados al desarrollo de proyectos y presupuestarios.

También envió un mensaje al pueblo panameño de que a pesar del panorama negativo internacional y “los nubarrones económicos”, vendrán días mejores.

Paralelo a este encuentro, también la primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, se reunió con su sucesora Marta Linares de Martinelli y Lorena Castillo de Varela, esposas del Presidente y Vicepresidente electos, para tratar temas referentes al Despacho de la Primera Dama.

En la primera reunión de transición, además de los Mandatarios, también participaron el vicepresidente y Canciller, Samuel Lewis Navarro, el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, y por parte del nuevo gobierno el ministro de la Presidencia designado, Jimmy Papadimitriu.

Información e imágenes por una cortesía del Departamento de Prensa de La Presidencia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com