Connect with us

PRD

Tremenda rebusca hay en compra de corredores, advirtió Doens

Una “tremenda rebusca” es lo que en el fondo habrá con la compra de los corredores Norte y Sur que pretende el gobierno de Ricardo Martinelli, advirtió el Secretario General del opositor PRD, Mitchell Doens.

Durante la entrega formal de la propuesta de reformas a los estatutos del partido, a delegados y directivos de este colectivo en el distrito de San Miguelito, Doens presentó un informe político donde señaló que “el valor del corredor sur según un estudio que manda hacer el Ministerio de Economía y Finanzas, es de 191 millones de balboas, pero hay un valor comercial, y estos consultores contratados por el MEF señalan que se pueden comprar esos activos por no más de 225 millones”.

“Por el corredor sur el gobierno está negociando su compra en 420 millones de balboas, es decir 135 millones que van a pagar de más, por lo que en el fondo es una tremenda rebusca. Por eso que cuando yo le digo a Ricardo Martinelli que es una ladronazo, yo no estoy hablando con inventos”, precisó Doens a los delegados del PRD.

Dijo que hace un año el costo del tramo de la carretera de Quebrada López a los Cuatro Altos en Colón costaba 150 millones de balboas, ahora lo acaban de aumentar en 218 millones, es decir 68 millones más, “súmele a eso los 135 millones del Corredor Sur y ya tienen más de 200 millones de balboas de rebusca”.

El Secretario General del PRD manifestó que si a eso le agregan “la rebusca” que hay en la construcción de cinco hospitales, que se calculan por un costo de más de 100 millones, “y lo que ellos llamaban la Cinta Coimera, que ahora es la mejor Cinta Costera del mundo, por los sobreprecios que tienen y con los fondos que este gobierno se va a ganar en estos proyectos se están llevando más de 300 millones”.

“Este gobierno lo que quiere es utilizar los recursos que genera el Estado panameño y el Canal de Panamá en función de sus propios intereses económicos, políticos y sociales, como se hacia de 1968 para atrás, donde ese núcleo de familias pudientes y de poder económico, aliado con la estructura colonial que había en este país, utilizaban esos recursos en beneficio propio”, precisó Doens.

“No es casual que Martinelli este eliminando el PRODEC y la Red de Oportunidades, porque esos son los recursos fundamentales, que con otros recursos que se le asignan a nuestros representantes de Corregimiento, y los quieren utilizar en obras como el edificio de 70 pisos, con proyectos macros, que en lo que en fondo hay una tremenda rebusca, que en el fondo hay una tremenda bribonada, porque inventan proyecto millonarios donde se llevan una gran tajada de esos recursos y que van a sus bolsillos o se van a los bolsillos de sus allegados”, destacó Doens.

Comparó a los partidos en gobierno y los de oposición y dijo que “veamos por el PRD tiene que seguir siendo la opción del pueblo panameño para la solución de sus problemas, como se gasta este señor los recursos, cuando a él poco le interesa las necesidades pueblo y como nostros debemos utilizarlo si queremos seguir siendo un proyecto político vigente”.

Viernes 3 de septiembre de 2010.

Secretaria de Prensa PRD

WWW.prdpanama.org

Facebook /secretaria de prensa prd

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com