Connect with us

Portada

Un aumento general de sueldos recomienda Anel “Bolo” Flores

Una ley general de sueldos y ahorro recomendó el precandidato presidencial por el opositor PRD, Anel “Bolo” Flores, para compensar las alzas en todos los artículos de primera necesidad.

“Tenemos que proponer ya una ley general de sueldos. Aquí tiene que venir de forma bianual, dos veces al año, una comisión de salarios que revise la remuneración que ganan todos los panameños. Si la inflación subió siete por ciento en un año, vamos a proponer que si a la mitad del año fue tres por ciento la inflación, los sueldos tienen que adecuarse un tres por ciento hacia arriba como hacen en otros países”, precisó Flores.

Dijo que esta ley general de sueldos compensaría las alzas, estableciendo una clausula de inflación para en efecto prevenir que las personas pierdan su valor adquisitivo.

Flores indicó que la inflación para Panamá es un tema nuevo, “hace diez años la inflación era de menos del uno por ciento, era algo que no se sentía. Del 2008 para acá con la primera crisis del petróleo, se comenzó a vivir una inflación en Panamá que no ha cesado y eso ha venido también por el recalentamiento de la economía que ha venido con las inversiones extranjeras que ha distorsionado los precios”.

Afirmó que el Gobierno Nacional debe generar su propio ahorro interno para ahorrar combustibles, congelar los gastos de planilla estatal y suspendiendo los proyectos millonarios como la construcción de la torre financiera en la Avenida Balboa y la compra de los corredores.

Además recomendó bajar los gastos en publicidad estatal que están presupuestados en más de 40 millones de balboas, y comenzar a apretarse el cinturón como lo está haciendo la mayoría del pueblo, “no es posible que el panameño común el de a pie se este apretando todo el día y privándose de tener cosas, para hacer posible que la plata le alcance y el Gobierno lo vemos por el contrario gastándose dinero en un montón de cosas que no son prioritarias”.

El precandidato presidencial por el PRD manifestó que el Gobierno debería nombrar una comisión en la que participe la empresa privada, los sindicatos y personas involucradas en la producción de alimentos y bienes y servicios, para parar la inflación.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com