Connect with us

PRD

Urgen nuevos planes educativos en Panamá, asegura Balbina Herrera

“Ya es tiempo de que en este país se logre una verdadera Revolución Educativa y no importa, si se le que quiera llamar reforma educativa o como sea, no se puede seguir en un nuevo siglo trabajando con planes de hace sesenta años”, afirmó la precandidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera.

Durante el segundo Encuentro de Universitarios con la Ingeniera Balbina Herrera, docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad de Panamá, la precandidata hizo un llamado a la comunidad universitaria y a los representantes de todos los sectores de la vida nacional, pues se requiere del consenso para lograr este objetivo.

No se puede seguir buscando excusas para mantener las cosas como están y seguir postergando la decisión que lleve a la modernización del sistema educativo nacional, a fin de que se logren planes acordes a la necesidad actual.

Los miembros de la comunidad universitaria presentaron a la precandidata un plan que incluye diversos temas como la educación, el transporte, medio ambiente, la economía nacional, la seguridad social y otros temas de interés nacional.

Este aporte, expresó Balbina Herrera, sirve como insumo o fundamentos para los debates y propuestas en los cuales tendrá que participar, explicó y a la vez sugirió un nuevo encuentro para fin de mes en el cual se debe profundizar estas propuestas.

No se trata de “inventar el agua tibia o sentarse en un foro que tome dos o tres años para diseñar nuevos planes o diagnósticos”, hay que empezar a ejecutar lo que el país requiere, aseguró.

Los representantes de los diversos sectores de la educación nacional, expresaron sus muestras de apoyo a la candidatura de la precandidata y su disposición a colaborar con el diseño de un plan de gobierno para la nueva gestión.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com