Connect with us

Featured

Valores de panameños, convicción y deseo de superación, destaca Navarro

Los valores de la gente panameña, la convicción, el deseo de superación y llevar una vida digna, son los pilares que destaca la obra Voces de mi Vida, escrita por Juan Carlos Navarro, quien en 186 páginas reseña su trayectoria como estudiante, profesional, ambientalista y político, y su relación con personas de diversos estratos sociales, desde profesionales hasta dirigentes indígenas.

Voces de mi Vida es el resultado de 24 meses de esfuerzo, dedicación, y constituye la segunda obra escrita por Navarro, quien a finales de los años 90 escribió Parques Nacionales de Panamá, que marcó un hito a nivel nacional y que se constituyó en material de consulta y referencia para panameños y extranjeros.

“El libro fue diseñado para verdaderamente ser un microcosmo de la nación panameña. Entre los individuos y figuras perfiladas, hay personas de todo estrato social. Hay gente rica, humilde, del campo y de la ciudad; hay ngäbes, gunas y emberás, afro descendientes, mestizos y blancos”, manifestó Navarro.

Como lo destaca el propio Navarro, se trata de temas cercanos, como “la importancia de la educación, de cuidar el ambiente y nuestras comunidades indígenas, de la importancia de la comunidad”, un trabajo que, como lo destacó el domingo 25 de marzo en la Arena Roberto Durán, “no lo puedo hacer solo”.

“Cubre mucha historia de Panamá también: de la colonización, de los 1920s, de la época de Torrijos. También se cubre mucha geografía: hay historias en Coclé, en el Darién, en Bocas, en las tres comarcas, en Panamá y en Colon; en la selva, en la playa, en iglesias, en el campo y en lugares urbanos. La idea también era que el libro represente los valores de la gente panameña: la convicción, el deseo de superarse y vivir una vida digna.” Agrego Navarro.

El libro contiene 180 páginas, y un tiraje de 10 mil ejemplares, cuya recaudación por las ventas será donada a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, Ancón.

Nacido en la ciudad de Panamá el 19 de octubre de 1961, Juan Carlos Navarro domina 3 idiomas y es un hombre entregado a sus sueños e ideales.

Navarro ha sido distinguido como “Primer Embajador Ambiental de país; Fundador de Ancón, Ex alumno más destacado de la Escuela John F. Kennedy de gobierno, en la Universidad de Harvard. Además, es autor del libro “Parques Nacionales de Panamá”, y ahora de “Voces de Mi Vida”. En el aspecto político, ha ocupado durante dos períodos de gobierno por elección popular, el cargo de Alcalde de la ciudad de Panamá, 1999 y en el 2004. Fue electo secretario general del PRD en 2012 y candidato para la Presidencia de la República de Panamá, para el periodo 2014.

En 1994, Navarro fue seleccionado por la revista Time, como uno de los cien líderes más prometedores del plantea; por la cadena CNN como uno de los líderes latinoamericanos para el próximo milenio y además es considerado el más destacado líder ambiental de Panamá nombrado por la Junta de Síndicos como director fundador de ANCON.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com