Connect with us

Juan Carlos Navarro

Varela y Navarro candidatos en el 2014

Foto: El Siglo

Todas las encuestas públicas confirman que los opositores Juan Carlos Varela (Panameñismo) y Juan Carlos Navarro (Partido Revolucioanrio Democrático) se mantienen en el primer lugar de preferencia electoral como candidatos a la Presidencia de la República de Panamá.

La medición más reciente, publicada por la empresa Dichter & Neira ubica al dirigente panameñista Varela en 17.8%, seguido de Navarro en 11.4% y muy por debajo el ministro Ferrufino con 4.5%. Lo que demuestra desde el año 2011 una clara tendencia en que estas figuras serán las que competirán en las elecciones presidenciales del 2014.

Algunos analistas políticos aseguran que el posicionamiento de Varela se atribuye a que ocupa la Presidencia del Partido Panameñista, lo que representa el apoyo masivo de su colectivo, es el único candidato proclamado de su partido e implementó efectivamente la estrategia de victimización a su salida del gabinete del presidente Ricardo Martinelli.

Muy por el contrario es la fortaleza que goza el ex alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, quien ha logrado capitalizar el apoyo de las bases del PRD y la simpatía del voto independiente, aún cuando su partido político no define a su candidato presidencial.

La misma encuesta de Dichter & Neira ubica en el PRD, luego de Navarro, al exdiputado Laurentino Cortizo con 3.3%; la excandidata presidencial (2009) Balbina Herrera en 2.2%; y al exvicepresidente de la República, en el periodo de Martín Torrijos (2004-2009), Samuel Lewis Navarro, en 1.5%.

Una fuente ligada a lo interno del PRD aseguró que una vez se elija al candidato presidencial, los porcentajes favorables deben superar a Varela y de ser electo Juan Carlos Navarro, quien triplica su ventaja sobre los adversarios internos, las posibilidades de triunfo de ese colectivo serían más reales.

Igualmente, la encuesta de la empresa Unimer, divulgada la semana pasada por el diario La Prensa, destaca un empate técnico entre el el vicepresidente Varela (32.2%), el ministro Ferrufino (30.9%) y el opositor Navarro (29.1).

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com