Síguenos en Redes Sociales
-->

Cambio Democratico

VIDEO EXCLUSIVO: Barras de Balbina y Martinelli cara a cara en las afueras de la Cámara de Comercio !

Publicado

:

Un verdadero carnaval electoral protagonizaron los simpatizantes tanto de la campaña de Balbina Herrera como del candidato Ricardo Martinelli en la parte exterior de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, lugar donde se desarrolló el primer debate presidencial de la campaña 2009.

Ambas barras coreaban consignas y ondeaban sus respectivas banderas, mientras que los delegados electorales trataban de contener las emociones de ambos grupos y acordonaban el área exterior de la Cámara de Comercio para mantener el orden y la libre expresión de la ideas políticas.

En medio de la emoción previa al debate presidencial, hubo un momento donde los delegados electorales tuvieron que intervenir y hacer un considerable espacio entre ambas barras que demandaban posesionarse de un lugar lo mas cerca posible a la entrada del edificio de la Cámara de Comercio, instante este en que se caldearon los ánimos y las cámaras de Tu Política.com estuvieron allí para llevarte todo lo acontecido…Lo que los demás no enseñan!

Disfruta aquí de este primer video exclusivo de lo que aconteció en ese momento

117 Comentarios

117 Comentarios

  1. Isaac

    Apr 25, 2009 at 11:51 am

    Que tristerza me dio el ultimo comentario….Ahora es Malo trabajar bien? buscandole la 5ta pata al gato..Ahora trabajar bien es malo ajajajajaj mira loq dices.. Martinelli cuando reparte algo o becas no se toma fotosy lo pone en la tv eso si es jugar con el sentimiento de la gente…una propaganda q hizo balbina q ella cuando pasaba algo ella sienpre estuvo.. uno dijo q ese es su trabajo? entonces? tu y el muchacho se contradicen

  2. IDALIA

    Apr 25, 2009 at 11:18 am

    Buenos dias ante todo, tengo 23 años y creo que hay que hacer una diferencia no vivi en los tiempo de la dictadura pero he vistos muchos documentales acerca de eso y pienso que la ingeniera cree que el pueblo es ignorante, quizas mucha gente se de por desmemoriados pero hay otra que yo estoy segura que no, esta candidata habla de (OPORTUNIDAD) y yo me pregunto oportunidad? si al graduarte de sexto año cuando no tienes recursos no puedes continuar la universidad y si lo haces es un esfuerzo muy duro que a veces no se llega a concretar, la primera oportunidad que tenemos los jovenes para trabajar es en un almacen que fue mi caso, devengando un salario de 1.27 la hora, pero me puse a analizar la publicidad de la llamada “OPORTUNIDAD” dandome cuanta que yo nunca llegare a cobrar 10,000 balboas mensuales por ser una licenciada en contabilidad, es por eso que ojala ella me respondiera esta interrogante a que llama ella oportunidad si esa oportunidad el pueblo se la dio a ella, estuvo por muchos años en la asamblea, como alcaldesa del distrito de san miguelito, y como ministra de vivienda que creo que todo lo que hizo fue por conseguir esos votos para ahora.
    Creo que todos los panameños debemos de ser mas maduros y entender mas las campañas publicitarias, quiero que quede claro que no pertenesco a ningun partido politico puesto que toso sacan beneficio para su bien propio.
    El sr. martinelli es una persona decidida que esperemos que tome en cuenta al pueblo panameño para la toma de decisiones esta acompañado por el sr. varela quien es un buen vice y esperamos que todo lo promertido se puesda cumplir.

    Al pueblo panameño solo me queda pedirle que el dia de las elecciones nos pongamos ariscos puesto que las cosas se pueden poner muy feas, al sr. martinelli que active a toda su gente para que seamos vigilantes de nuestro deber ciudadano, como dice el sr. ricardo si quieren mas de lo mismo voten por ella, pero si quieren un verdadero cambio aqui estamos RICARDO MARTINELLI PRESIDENTE, Votemos en plancha asi el trabajo seria mejor..

    Suerte señor Presidente, por que sera un orgullo tenerlo al mando del poder….

  3. Que Dios nos ilumine

    Apr 5, 2009 at 4:17 pm

    EN REALIDAD ESTAS MAL DE LA CABEZA “loca”. Alguien que va a chillar es otro por demente Balbina arriba……

  4. carmen lopez

    Mar 31, 2009 at 4:31 pm

    MARTINELLI presidente chillen q tan cojiosssss jaaaa
    se les acabo laminita de oro, todo tiene su finalllll

  5. Que Dios nos ilumine

    Mar 28, 2009 at 2:47 am

    Yo soy del interior y a la gente que le pregunto de cada 10, 2 son con Martinelli. Balbina creo que fue mas real y consona con la realidad de este pais en el debate yo voto por la chola…

  6. TUM,TUM

    Mar 28, 2009 at 2:08 am

    El que no ha visto el desarrollo en este pais en 5 años entonces vive en otro pais hasta los extranjeros quieren vivir aqui pero solo sabemos ver lo malo y lo bueno que? hay que seguir mejorando no lo niego pero de algo que no podemos negar es que somos unos de los mejores paise a nivel de la region y vamos a seguir creciendo con las politicas economicas que implementara Balbina. El que quiere vivir en el pasado pues que se quede atras yo apuesto por el futuro BALBINA PRESIDENTE.

  7. ELIANA

    Mar 28, 2009 at 1:55 am

    Oye no podemos generalizar el PRD hay gente buena como mala e igual en los otros partidos.y de algo que no podemos olvidar que todos somos panameños. Balbina ha estado siempre con el pueblo y su propuesta no es solo con base sino como y con que va a ejecutar su plan de gobierno. Martinelli demostro ser un candidato que propuso lo que el pueblo quiere oir mas sin embargo no dijo como ni con que totalmente absurdo su planteamiento Ademas todo lo que se plantea en los medio sobre ese demente de Murcia quedo demostrado que es totalmente falso. Yo me pregunto asi como lo dice las autoridades y medios colombianos que hay que pelar el ojo y detras de Murcia hay un pez gordo con mucha plata lavando dinero y quieren desviar la atencion al tema politico pero como Martinelli tiene plata para comprar todo con tal de llegar a ser presidente es un Maquiabelo 2, Fascista, pero no va a comprar la conciencia de la gente.

  8. JULIA PITTY

    Mar 26, 2009 at 7:10 pm

    Balbina Herrera ganó el debate, así como ganará las elecciones este 3 de mayo. Martinelli preparate para ir al psiquiatrico despues de tu DERROTA, porque no soportaras el no poder quitarle al pueblo panameño todo los millones que has invertido en tu sucia campaña. Que viva el PRD, la chola futura presidenta 2009 – 2014.

    MEJOR CHOLA CONOCIDA QUE LOCO POR CONOCER. JA, JA, JA.

  9. Para la Sra. Mirta

    Mar 26, 2009 at 12:31 pm

    Usted esta pero muy equivocada con lo que escribe. Es cierto que fueros dias negros con noriega, pero YA GRACIAS a DIOS,pasamos esa pagina. Sí, la ingeniera BH, igual que miles y miles de panameños trabajaban para el gobierno en aquel entonces. que hacemos con todos esos buenos panameños, incluyendo a la ingeniera Herrera? la fusilamos porque noriega nos engaño a todos? pensabamos que era lo correcto defender a panama de los americanos, pero resulto que si era verdad de que nos decia los americanos del tigre noriega. el PRD ha logrado superar esa etapa y lo demuestra siendo el partido MAS DEMOCRATICO en Panama. Este gobierno ha dado mas becas a traves del IFARHU, SENACYT y el INADEH que los ultimos dos gobiernos juntyos. Durante la epoca del general torrijos tambien se dieron una n cantidad de becas y se formaron mcuhos profesionales en las universidades panameñas que antes solo los ricos podrian atender. no trate de hecharnos cuentos..

  10. Los civilistas comos más...!

    Mar 26, 2009 at 12:09 pm

    Los civilistas somos más…
    Qué pena me da pensar que todos los que luchamos porque en Panamá hubiera una verdadera democracia, una democracia limpia y transparente, volvamos a vivir lo que en el pasado al paso que vamos…. Hoy la corrupción , la injusticia , la sinverguenzura, la indolencia, el cinismo impera en todos los sectores del gobierno. Mi conciencia está limpia pues no les dí mi voto y jamás lo haré mientras viva. El PRD está acabando con nuestro país y hacen lo que les da la gana pues hasta crean leyes y nuevos reglamentos para llevar a cabo cuanto quieren sin importarle absolutamente nada con el pueblo. Ejemplo: lo actuado contra los representantes al Parlacem por parte del CD. Todos los magistrados que deben ser persona de trayectoria intachable. Pero aquí en Panamá todos ellos son parte del PRD aunque renunciaron al partido un día antes dizque para que vean que son imparciales. Nada más teníamos que ver a la DIXON que era del Partido del Pueblo y ahora es la máxima seguidora de Balbina Herrera. Hasta cuándo pueblo panameño seguiremos aguantando tanta MENTIRA!! Por eso los civilistas, que combatimos al militarismo y de hecho a todos (el PRD y los batallones de la dignidad) seguiremos luchando para que jamás volvamos a tener esos días negros y sin esperanza! Por nuestros hijos y por nuestros nietos, ALTO YA AL PRD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Para Simón

    Mar 26, 2009 at 12:05 pm

    Con todo el respeto que me merece tu opinión, pero tu estás muy lejos de la verdad. En todos los periodos presidenciales ha habido protestas y las seguirá habiendo porque nadie puede dar respuesta a todos sin tocar a otros. Pero de volver a los tiempos de 1989? Creo estar segura de que tu no vivistes esos tiempos para hablar como lo haces. Nunca volverá a haber tiempos peores que esos! Y Dios quiera que no se repitan. Muertes, desapariciones, etc. Te sugieron ver el programa de Bernal a las 7:00 de la noche por el canal PLUS (68 de cable) para que te desayunes o refresques tu memoria. Por eso precisamente no podemos permitir que la candidata del PRD que abiertamente participó de ese partido y en esa fecha pueda siquiera pensar en volver al poder. Sobretodo con la suma de fichas como CHAVEZ y otros que quieran por medio de esta persona tener influencia en nuestro país.

  12. simon

    Mar 26, 2009 at 11:37 am

    yo no estaria tan seguro para mi martinelli es el peor candidato a la presidencia…sin embargo parece q su trinufo esta cada vez mas cerca… a mi me daria pena q se alla escogido un presidente solo por slogans y no por propuestas….solo digo algo de ganar martinelli se vendran los años mas violentos desde 1989…veremos cierre de calles todas las semana..unos dias los obreros al otro los medicos…despues los estudiantes y asi suscesivamente….yo espero el pueblo recapaciet su idea de votar por este señor

  13. La estrategia de Mentirelli final

    Mar 26, 2009 at 11:27 am

    Para suerte de la campaña de Martinelli, empezaron a aflorar problemas en el gobierno del PRD. Todos capitalizados por la campaña, atando el ataque de descalificación a Balbina con un ataque a la administración Torrijos. Mientras el gobierno no se defendía articuladamente, la campaña aprovechaba. Curiosamente Martinelli presenta su propuesta de gobierno, incluye la mayoría de los programas en ejecución de Torrijos (Prodec, Red de Oportunidades, turismo, etc.) y un cuento de hadas en cuanto a transporte (metro en 3 años) y canasta básica. Entra el caso Murcia y ayuda a la descalificación, solo que ahora le cae también a Martinelli y Alma Cortéz y el electorado empieza a abrir los ojos.
    ¿Se puede ganar una presidencia descalificando? Lo dudo.

  14. La estrategia de Mentirelli 3

    Mar 26, 2009 at 11:26 am

    Por otro lado, Papadimitri iniciaba la campaña contra su verdadera rival, Balbina Herrera Araúz, candidata del oficialismo. A favor de la campaña de descalificación, todo lo usado por Juan Carlos Navarro en su campaña negativa en la propia primaria del PRD, inteligentemente guardado por los opositores. Y con habilidad, sumaron nuevos elementos. Primero la acusación de los dineros de Chávez, usando a los venezolanos antichavistas de Miami, luego sacando del baúl de los recuerdos fotos de hace más de 25 años, como si las personas no cambiarán o las circunstancias fuesen las mismas. La Balbina presidenta de la Asamblea, ministra de Vivienda, presidenta del PRD fue reemplazada por la Balbina de los setenta y ochenta en la distorsión ideada por Papadimitri.
    Martinelli mientras tanto evitaba entrevistas, debates, foros, lo veíamos solo en “el minuto Martinelli”, editado y coreografiado. Sus palabras, lejos de mostrar propuestas, simplemente repetían los slogans escogidos: “entran limpios y salen millonarios”, “voy a gobernar con los mejores panameños sean del partido que sean”, “si no han podido resolver los problemas en cinco años (primero decía cuarenta al incluir a los panameñistas) ¿por qué creer ahora que lo van a hacer?”.

  15. La estrategia de Mentirelli 2

    Mar 26, 2009 at 11:25 am

    La exitosa campaña de Martinelli apostó a un electorado cansado de propuestas y promesas, poco profundo en sus análisis y superficial en sus reflexiones. La estrategia hasta ahora parece dar resultado, pero por lo largo de la campaña el electorado empieza a ver la verdad. Martinelli primero descalificó al resto de los opositores, a Endara desconociéndolo, a Varela ridiculizándolo, desde “burro” hasta líder de los huesos viejos y más de lo mismo, 40 años compartiendo el poder con el PRD. Una vez derrotados sus aliados, los sumó, irrespetando al electorado al que les había dicho lo malo de ellos, ahora les cambió el discurso y los “purificó” al estar a su lado. El “burro” ahora es su vicepresidente, los “corruptos” sus aliados. ¿Lo vio el electorado?

  16. La estrategia de Mentirelli 1

    Mar 26, 2009 at 11:25 am

    Yo me imagino en el 2008 cuando Papadimitri habló con Ricardo Martinelli sobre dirigirle su campaña presidencial que el excelente estratega le dijo, “Ricardo, tú no tienes un partido grande, no hablas bien en público, no tienes fama como administrador ni funcionario público, eres rico y excelente empresario, por lo que te propongo una campaña mediática intensa de pocos slogans y descalificación de tus adversarios”. En el mejor estilo del antiguo MOP, “dicho y hecho”.

  17. simon

    Mar 26, 2009 at 11:21 am

    sra. rosi usted sera fmailiar de la sr. charo q trabaja en el HSBC solo por casualidad???

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com