Connect with us

PRD

Ya todo está listo para las elecciones en el PRD

Por: Luis Polo Roa
prd-100.jpg
En la sede del partido Revolucionario Democrático se ultiman los detalles para la próxima contienda electoral, interna, a efectuarse el domingo 20.

Según adelantó, a tupolitica.com, el vicepresidente del Comité de Elecciones, Robinson Hernández, los preparativos están en la fase final de la organización de las elecciones, se está entregando la papelería correspondiente a las mesas y juntas de escrutinios que funcionarán este domingo.

Hernandez dijo que estarán funcionando unas 6,226 mesas de votación en todo el país, mientras que 621 juntas de escrutinio, serán las encargadas de contabilizar los votos de los miembros del PRD, que se acerquen a las urnas para elegir a 4,200 Delegados y unas 621 Directivas de Corregimientos.

Para estas elecciones internas del PRD se han postulado 45 mil candidatos para seleccionar a los Delegados y más de 12 mil para los cargos en las Juntas Directivas de los diferentes corregimientos del país, adelantó Robinson Hernández.

Una vez escogidos y proclamados los Delegados y Miembros de las JD de corregimientos, el PRD inicia el proceso para el periodo de postulación de candidatos al CEN, para ocupar los cargos de Presidente, primer y segundo Vicepresidente, Secretario General y a los cargos de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto sub Secretario de este colectivo.

Igualmente se postularán los candidatos a Fiscal y suplente de Fiscal del partido, adelantó Robinson. El proceso electoral, de este domingo 20, iniciará a las 7 de la mañana y concluirá a las 4 de la tarde.

Una vez pasadas las elecciones internas, tanto para Delegados, Junta Directivas y autoridades del CEN, el PRD pasa a la selección de los diferentes aspirantes a cargos de elección popular, para 2009, cuya fecha está pos fijarse.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com