Connect with us

PRD

Zona Libre de Colón es vitrina del comercio mundial

La Zona Libre de Colón dejó de ser un depósito de mercancías para convertirse en la plataforma multimodal del continente, y un referente del comercio internacional al que se continuará apoyando y desarrollando, señaló la candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, durante su participación en la cena de gala empresarial ofrecida por la Asociación de Usuarios de la zona franca.

Herrera Araúz indicó que en el último quinquenio se han desarrollado obras de infraestructura pública que darán a Colón una perspectiva diferente y un futuro alentador, al integrarse a través de una moderna autopista que favorecerá la conectividad terrestre, incrementando el comercio, el turismo y la productividad en diferentes sectores de la Costa Atlántica.

“Hoy la Zona Libre, con la labor conjunta de su administración y los usuarios cuenta con más de dos mil empresas instaladas y empleo para 28 mil personas”, apuntó la candidata presidencial.

Destacó igualmente que estas perspectivas de crecimiento deben llegar a los sectores más necesitados de Colón, principalmente a aquellos alejados del centro urbano; en este sentido, enfatizó que una vez sea realidad la autopista, habrá una fuerte inyección hacia los sectores periféricos, en una masiva incorporación a la vida activa de la provincia.

“La autopista Panamá-Colón integrará a esta provincia directamente al desarrollo y progreso del país; su construcción garantiza además ahorros sustanciales en tiempo de recorrido y combustible, elevando la calidad de vida de los colonenses en general”, enfatizó Herrera Araúz.

La candidata presidencial del PRD indicó que uno de los aspectos relevantes de su plan de gobierno, en cuanto a la provincia de Colón se refiere, consiste en la masificación educativa, la capacitación del recurso humano y su inserción en el mercado laboral del área.

“De esta manera, se le da a Colón el impulso necesario para su relanzamiento y desarrollo. Hay que rescatar la provincia, y es una tarea compartida entre el gobierno y los colonenses. Esto se logra con diálogo, contacto directo y trabajo permanente”, explicó.

La cena de gala empresarial de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón es un evento tradicional, que permite recaudar fondos para obras de beneficencia; este año, se destinarán recursos producto de esta actividad a reforzar el trabajo que realiza el Centro de Medicina y Rehabilitación Infantil “El Buen Samaritano”, que brinda ayuda a niños y niñas con discapacidad, procedentes de lugares apartados de esta provincia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com