Connect with us

Portada

“Mi primer empleo” beneficiará a más de 20 mil jóvenes

En la primera etapa del programa “Mi Primer Empleo”, el Gobierno Nacional prevé brindar la oportunidad a más de 20 mil jóvenes “quienes nunca más estarán solos, sin oportunidades y sin esperanzas”, aseguró el presidente Ricardo Martinelli al inaugurar el proceso de inscripción para el proyecto.

“Mi Primer Empleo es un programa generoso, que coloca al Gobierno en la primera línea de combate al desempleo y le envía un mensaje directo a la juventud panameña en edad de trabajar”, recalcó Martinelli en su intervención frente a un abarrotado teatro Las Totumas de ATLAPA.

Este programa cuenta con una inversión de 11.5 millones de balboas para la los primeros 6 meses y que el Ministerio de Trabajo desarrollará en varias fases como son captación, capacitación e inserción laboral.

Al respecto, la ministra Alma Cortes indicó que ya se han iniciado conversaciones con diversas empresas que apoyarán el proyecto y que “los jóvenes que participen tendrán un seguro contra accidentes laborales cubierto por el Gobierno y no causarán gastos a las empresas que los reciban”.

Los Centros Regionales del Ministerio de Trabajo en todo el país servirán como sede de inscripción para el proceso de capacitación.

El evento contó con la participación miles de jóvenes interesados en participar del programa. También estuvieron presentes los ministros Franklin Vergara, Guillermo Ferrufino, Rómulo Roux, Luci Molinar, Carlos Duboy entre otras autoridades.

Video


Fotografías

[nggallery id=591]

5 Comments

5 Comments

  1. Ashley

    Sep 22, 2009 at 3:52 pm

    toadavia no me an llamado para lo del los cursos y yo estaba en las primeras 1000 yo pienso que yaa esta fecha me tubieron que haber llamado

  2. yanilda

    Sep 3, 2009 at 8:00 pm

    Sr. presidente observe bien lo que esta haciendo Ferrufino
    es un bruto o se esta dejando llevar de los malos asesores.
    Pone demandas sin logica alguna, antes de ponerlas se investiga para no cometer errores y que no pongan una demanda en contra del estado, lo que no entiendo es si vinieron a trabajar o a perseguir.
    Algunas de las personas que demando sin pruebas sino porque DIJERON, ME DIJERON, DI QUE EL LO HIZO, lo vana demandar (ferrufino) que va a quedar sin nada.
    Cuidese de esos brutos sr. presidente
    que a usted lo queremos

  3. asheenl137@yahoo.com

    Sep 2, 2009 at 3:39 pm

    Gracias sr. presidente por lo que esta haciendo por el pais y la iniciativa del primer empleo es buenisima, pero que hay de aquellos que somos mas de 50 anos, profesionales con experiencia y que se nos eliminan por la edad, y lo mas triste es que aun no he completado mis cuotas de jubilacion, tambien soy panamena. Lo mas triste de este comentario es que quedara asi como un comentario mas Y NO LLEGARA al presidente

  4. kendra

    Aug 28, 2009 at 1:30 am

    hola buenas noches, me e enterado de este proyecto, y me interesaria saber, como puedo inscribirme para poder participar en mi primer empleo, tengo 19 años.

  5. yazury sampler

    Aug 25, 2009 at 12:04 am

    Hola buenas noches me parece bueno este programa que ha creado el señor presidente RICARDO MARTINELLI ya que no solo se beneficiara los jovenes de este pais si no todo el pais panameño.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com