Connect with us

Portada

“Panamá, un país abierto a las inversiones”, Martinelli

Con la promesa de incentivar aún más la inversión extranjera y de seguir ofreciendo un país con estabilidad política, gobernabilidad, seguridad jurídica y apertura económica, el presidente de la República, Ricardo Martinelli clausuró la Conferencia Internacional sobre Inversiones “Panamá: ¡No te lo pierdas!” (Panama: It’s Happening Now), que reunió a algunos de los más importantes representantes del sector empresarial e inversionistas de todo el continente.

En el marco de este encuentro, cuyo objetivo principal se centró en la atracción de inversiones en sectores estratégicos como logística, agricultura y turismo, el Presidente compartió con los presentes, el reciente anuncio de que Panamá recibió, por parte de la agencia Fitch Ratings, el grado de inversión, lo que le permite entrar al reducido -y exclusivo- círculo de países de la región que ya lo tienen, como México, Perú, Brasil y Chile.

Martinelli también enumeró algunos de los esfuerzos que ha hecho el gobierno para poder tener un manejo pulcro de las finanzas públicas, el establecimiento de normas claras para la inversión y la transparencia en la gestión pública. Además, enfatizó en la labor que ha hecho el Gobierno por allanar el camino para poder transformar y modernizar la educación del país, a través de una reforma curricular.

La recién aprobada Reforma Fiscal y el saneamiento de las finanzas públicas –con medidas tomadas desde el primer día de la actual gestión gubernamental- también fueron mencionadas por el Presidente a los asistentes, entre los que se encontraban Laura Frigenti, directora para Centroamérica del Banco Mundial, Susan Segal, presidente y CEO del Consejo de las Américas, David Rockefeller y representantes de Standard & Poor’s, las
aerolíneas Copa y KLM, Procter & Gamble, Microsoft y DHL, entre otros.

El mandatario resaltó cómo se ha avanzado en la consolidación de Panamá como plataforma logística, en un centro de distribución continental, no sólo de mercancías y de pasajeros, sino también con el potencial para hacer un centro energético.

También se refirió a algunos proyectos que adelanta el Gobierno como la reparación y mantenimiento de aviones, en el área económica especial Panamá Pacífico -una zona económica especial con potencial para muchas inversiones-, la construcción del hub aéreo de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y el proyecto de construcción de la primera línea del Metro, prevista a iniciarse antes de que finalice este año.

Con todos estos proyectos y atributos en el tapete, Martinelli aseguró que “Panamá es uno de los sitios más activos para la inversión extranjera, y que por ende, “le damos la bienvenida a los inversionistas para que nos ayuden a acelerar el progreso, generar más empleos y mejorar el salario de nuestros trabajadores”.

El Presidente invitó a los inversionistas a acogerse a los beneficios que otorga la Ley 41 –permite el establecimiento de multinacionales por vía de incentivos económicos, migratorios, aduaneros y legales- y reiteró que los inversionistas “tendrán el respaldo de mi gobierno para realizar sus inversiones con excelentes rendimientos para nuestro país”.

“Las perspectivas para Panamá son muy positivas por eso los invitamos a venir a invertir… Panamá es un país abierto a las inversiones”, concluyó.

Esta es la segunda vez que esta conferencia se realiza en Panamá, pero es la primera en la que un Gobierno decide respaldar directamente este evento, al trabajar de forma mancomunada con los organizadores: el Banco Mundial y el Consejo de las Américas, una respetable ONG con sede en Nueva York, que reúne a empresarios, políticos, inversionistas y académicos interesados en las relaciones entre Estados Unidos y América Latina.

El foro fue inaugurado por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu y también contó con la participación del ministro de Comercio e Industrias Roberto Henríquez, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino y Salomón Shamah de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com