Connect with us

Portada

“Tenemos que transformar los Estados para dar una verdadera calidad de vida a los pueblos”, Martinelli

“Tenemos que transformar los Estados para dar una verdadera calidad de vida a los pueblos”, Martinelli

Este sábado -29 de octubre- en la ciudad de Asunción, en Paraguay, inició la XXI Cumbre Iberoamericana donde el presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli planteó la necesidad de una verdadera transformación de los Estados que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y la generación de nuevas fuentes de empleo.

“El mejor gobierno es el que hace eficiente su funcionamiento”, dijo Martinelli en su intervención durante este primer día de sesión.

El Presidente de la República también propuso que se envíe un mensaje contra la especulación al considerar que daña la economía latinoamericana.

Antes del inicio de la Cumbre, el mandatario panameño estuvo en un desayuno de trabajo con su Majestad el Rey Juan Carlos I, quien reiteró el interés de España de seguir cooperando con los países de Centroamérica en materia de seguridad, proyectos sociales, entre otros.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero destacó la buena labor que realiza el Centro de Logística de Ayuda Humanitaria que instaló España en Panamá.

Igualmente, el presidente Martinelli participó de un almuerzo de trabajo de Jefes de Estado y de Gobierno donde discutieron sobre la “Crisis Financiera y Económica en el contexto Iberoamericano”.

La delegación panameña que estuvo presente en la cumbre estuvo conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez; el administrador general de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, Eduardo Jaén y el director general de Organismos Internacionales, Tomas Guardia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com