Connect with us

Featured

Procuradora General de la Nación y Magistrado del Tribunal Electoral son juramentados por el Presidente Varela

La nueva Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell Díaz y Eduardo Valdés Escoffery, designado como Magistrado del Tribunal Electoral, fueron juramentados este viernes 2 de enero de 2015 por el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.

Ambos funcionarios asumirán sus cargos por el periodo correspondiente a 10 años.

El evento se realizó en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República. En el acto también participó el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

Experiencia profesional de la Procuradora General de la Nación
Kenia Porcell Díaz, tiene más de 20 años de experiencia en el ejercicio del Derecho y cuenta con amplia experiencia tanto en el Ministerio Público, donde ocupó diversos cargos, como en la esfera docente y privada. Porcel fue designada como nueva procuradora el pasado 2 de diciembre por el presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez.

Durante su carrera ejerció el cargo de Fiscal Auxiliar de la República, fue Secretaria General y Subsecretaria General de la Procuraduría General de la Nación y abogada asistente en la Corte Suprema de Justicia.

Ocupó cargos de relevancia en el Ministerio Público:
Secretaria General en la Fiscalía Segunda Delegada de la Procuraduría General de la Nación.
Fiscal en la Fiscalía Decimocuarta de de Circuito de Panamá
Asistente en Fiscalía Decimocuarta de de Circuito de Panamá

Títulos Obtenidos
Kenia Porcell Díaz obtuvo su título de Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá el 28 de marzo de 1990.
Maestría en Derecho con énfasis en Derecho Mercantil
Especialista en Derecho Procesal Constitucional
Maestría en Derecho Procesal Penal y Derecho Penal
Especialista en Docencia Superior
Cursó estudios en el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) sobre Sistema Penal Acusatorio.

Docencia
La Magister Porcell Díaz, ha ejercido por 19 años el cargo de profesora Especial I en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá impartiendo los cursos de Derechos Humanos, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Comercial e Introducción al Derecho. Además, ha sido docente en la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, en la Facultad de Derecho de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) y en la Facultad de Derecho de la Universidad del Istmo (UDI).

Como abogada litigante se especializa en áreas penales constitucionales, civiles, administrativas de libre Competencia y Protección al Consumidor con Énfasis en los Recursos de Casación acciones e inconstitucionalidad y amparo de garantías constitucionales.

Es miembro del Colegio Nacional de Abogados, del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional –Capítulo de Panamá- y colaboradora en el Centro de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com