Connect with us

Portada

2.5 millones de llamadas falsas al 9.1.1.ia

Ley de registro de celulares prepago detectará a irresponsables

Durante un encuentro en el Palacio de Las Garzas con el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, el presidente del Club Activo 20 – 30, Juan Carlos Sieiro dijo que “la propuesta del Gobierno de exigir a las empresas telefónicas el registro de los datos de los usuarios de la telefonía celular prepago contribuirá a reducir las llamadas falsas a los números de emergencia como el sistema 9.1.1”.

Añadió que “en la actualidad ciudadanos irresponsables, bajo el anonimato que les permite estos celulares prepago, llaman para hacer reportes falsos, entorpeciendo la labor efectiva de este importante servicio de atención de urgencias médicas”.

El proyecto de ley de seguridad en el uso de las comunicaciones presentado este miércoles en la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación establece que las operarias de comunicaciones deberán registrar los datos de los usuarios de la telefonía celular prepago, tal y como en la actualidad se realiza con los celulares de contrato.

En Panamá hay más de 3 millones 900 mil teléfonos celulares, de los cuales 3 millones 500 mil son de prepago. Este último grupo no cuenta con un adecuado registro.

Con esta medida se busca evitar el problema de inseguridad que vive el pueblo panameño; como amenazas, extorsiones y llamadas falsas a números de emergencia que entorpecen la atención expedita de servicios como el 9.1.1, Bomberos, Policía Nacional y Sinaproc.

Una muestra de la importancia de registrar quién es el dueño del celular prepago, son las requisas en los centros penitenciarios en las que se encuentra una gran cantidad de estos teléfonos celulares, dentro de las celdas de peligrosos antisociales.

Durante la visita de cortesía, el presidente del 20-30 presentó al Mandatario el plan de la Teletón 2009.

Datos estadísticos

  • En el servicio de Emergencia, Sume 9.1.1. se recibieron en casi seis meses de operaciones, 2 millones 575 mil 717 llamadas falsas.
  • En el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el 92% de las llamadas que llegan son falsas. En lo que va del año se han recibido 35 mil 342 llamadas que hacen perder tiempo a los operadores de números de emergencia en su labor.
  • En Sinaproc, el 88% de las llamadas que entran a las líneas de emergencia son igualmente falsas. En un día común y corriente se recibe un promedio de 137 llamadas, de las cuales sólo 17 son reales.

Video


Fotografías

[nggallery id=596]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com