Connect with us

Portada

Informe de Gabinete

Jimmy Papadimitriu

Gabinete autoriza adjudicar tierras para desarrollo de 125 granjas a beneficio de población  desnutrida

El Consejo de Gabinete aprobó un decreto en el que se autoriza a la Dirección Nacional de Reforma Agraria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) adjudicar a favor del Patronato del Servicio Nacional de Nutrición un promedio de 500 hectáreas de tierras baldías ubicadas en diferentes puntos del territorio nacional.

La petición fue sustentada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, quien explicó que las referidas tierras serán utilizadas en un proyecto que contempla el desarrollo de 125 granjas en 30 distritos que registran mayor grado de desnutrición crónica en el área latina.

Estos distritos, cuyos pobladores se beneficiarán con las granjas son: Antón, La Pintada, Natá, Olá y Penonomé en la provincia de Coclé; Chagres y Donoso en Colón; Gualaca, Remedio, San Félix y Tolé en Chiriquí; Chepigana, Cémaco y Pinogama en Darién; Las Minas, Los Posos en Herrera; Tonosí y Macaracas en Los Santos; Capira, Chepo y Chimán en la provincia de Panamá y Calobre, Cañazas, La Palma, Montijo, Río de Jesús, San Francisco, Santa Fe, Soná y Cañazas en Veraguas.

 

Gabinete da visto bueno para importación de 32 mil quintales de café

El Consejo de Gabinete autorizó a la Comisión de Licencia de Contingencia Arancelaria ad hoc para que realice una convocatoria de un contingente por desabastecimiento de café por la cantidad de 32 mil quintales.

La presentación del Decreto de Gabinete fue sustentada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, quien dijo que el período de importación del citado contingente  comprenderá desde el 20 de junio de 2011 al 15 de septiembre de 2011.

El Ministro informó, asimismo, que el referido contingente será identificado como materia prima y su importación pagará un derecho aduanero que será de 3% sobre el valor del Costo, Seguro y Flete (CIF).

De acuerdo con el Decreto en mención, tendrán derechos de participar de este contingente aquellas empresas habilitadas por el Ministerio de Comercio e Industrias que sean beneficiadoras y torrefactoras, de conformidad con la normativa vigente.

 

Autorizan a ATTT la obtención de hasta 10 millones para subsidio de transporte en Panamá y San Miguelito

El Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que autoriza a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que gestione ante el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) la obtención de hasta 10 millones de balboas destinados a estabilizar el precio del diesel que usa el transporte público de pasajero en el distrito de Panamá y San Miguelito.

La petición fue sustentada por Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT, quien explicó que la citada resolución autoriza a la entidad a reglamentar la forma como se aplicará el referido subsidio a los transportistas, y la Contraloría General de la República tendrá la tarea de fiscalizar la utilización de dichos recursos.

Fábrega indicó que este fondo permitirá estabilizar el precio del diésel hasta diciembre próximo.

 

Gabinete aprueba crédito adicional a favor del BHN

Una resolución de Gabinete fue aprobada la tarde de este martes en la que aprueba un crédito adicional al Presupuesto General del Estado a favor del Banco Hipotecario Nacional (BHN)

La solicitud fue presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien explicó que el crédito adicional de 20 millones 437 mil 331 balboas con 7 centavos, otorgará recurso adicionales para la reestructuración de una vieja deuda del BHN con la Caja de Seguro Social.

Vídeo

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com